Sesenta mil personas visitaron la Oficina de Empleo Virtual de la Xunta en 2011

EMPLEO VIRTUAL

La Oficina de Empleo Virtual de la Xunta registró cerca de 340.000 visitas de alrededor de 60.000 personas en el 2011

  • La directora general de Formación y Colocación, Ana María Díaz, que participó hoy en la inauguración de la ‘Jornada sobre portales de empleo y redes sociales’ que tuvo lugar en Ferrol
  • El uso de las nuevas tecnologías evitó en 2011 la realización de más de 126.000 desplazamientos a las oficinas de empleo
  • Díaz avanzó que en este año se pondrán en marcha nuevos servicios en el portal de empleo, como la reactivación de la demanda de empleo sin desplazarse hasta la oficina

 

Ferrol, 1 de marzo de 2012.– El portal de empleo de la Consellería de Trabajo y Bienestar registró 336.000 accesos a la oficina de empleo virtual en el 2011, realizados por cerca de 60.000 personas, de las que 3.900 accedieron utilizando el certificado digital de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) y 1.180 el DNI electrónico.

Así lo indicó la directora general de Formación y Colocación, Ana María Díaz, que participó hoy en la inauguración de la ‘Jornada sobre portales de empleo y redes sociales’ que tuvo lugar en Ferrol.

Díaz explicó que estos 60.000 personas realizaron más de 58.000 renovaciones de la demanda, cerca de 20.000 adscripciones a ofertas, y más de 25.000 solicitudes de cursos de formación sin necesidad de acercarse a la oficina de empleo. En el caso de las renovaciones, el servicio más solicitado, tuvo un incremento del 135% respeto al período 2010.

El uso de las nuevas tecnologías, tanto en el portal de empleo como nos puntos de información, evitó en 2011 la realización de más de 126.000 desplazamientos a las oficinas de empleo para hacer la renovación de la demanda en Galicia, lo que supone un incremento del 33,54% frente al año 2010. Estos desplazamientos ahorraron aproximadamente 3.280.000 kilómetros a los ciudadanos.

La directora general de Formación y Colocación indicó que, siguiendo la línea de modernización de las infraestructuras informáticas del Servicio Público de Empleo de Galicia, se están desarrollando aplicaciones que permiten a los usuarios acercarse a sus servicios, sin que sea necesario su desplazamiento hasta una oficina de empleo. En este sentido, se actúa tanto en el desarrollo de servicios en Internet, completando la oficina de empleo virtual a través del portal de empleo (empleo.junta.eres) implantado en diciembre de 2009, y completando los servicios de los puntos de información instalados a lo largo del territorio de la Comunidad Autónoma.

Incremento de los servicios
Asimismo, Díaz avanzó que en este año se pondrán en marcha nuevos servicios en el portal de empleo, como la reactivación de la demanda, que evita la aquellos demandantes que dispongan de un certificado o DNI electrónico, y que tuvieron una baja por colocación en el último mes, la necesidad de desplazarse a la oficina de empleo para inscribirse de nuevo como demandante de empleo (siempre que no tenga que modificar datos de su demanda).

Por otra parte, en la próxima convocatoria de subvenciones para el desarrollo de acciones de información, orientación y busca de empleo, correspondiente a los ejercicios 2012 y 2013, se fomentará la utilización de servicios de la Web 2.0 del blog de orientación como un servicio personalizado que me la fuere parte de las dichas acciones de orientación laboral.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s