Nueva operación contra los mariscadores furtivos en O Grove que se salda con el decomiso de 134 kilos de vieira y un vehículo

VIEIRA ILEGAL

Un operativo conjunto da como resultado el decomiso de 134 kilos de vieira ilegal y la incautación de un vehículo en O Grove

  • Los furtivos transportaban 528 piezas de vieira en fresco sin documentación

Santiago, 13 de febrero de 2012.- Agentes del Servicio de Guardacostas de Galicia, dependiente de la Consellería de Medio Rural y del Mar, en colaboración con la Guardia Civil de O Grove realizaron esta mañana un operativo en el Grove que se saldó con el decomiso de 134 kilos de vieira y la incautación de un vehículo.

Los agentes llevaron a cabo esta actuación en Porto Meloxo. Tras inspeccionar un vehículo y comprobar que la mercancía carecía de documentación, los inspectores identificaron a sus 2 ocupantes y decomisaron 134 kilos de vieira, unas 528 piezas.

Cabe recordar que en la actualidad una parte de la Ría de Arousa y toda la Ría del Ferrol están cerradas para la extracción de este molusco por toxina amnésica, muy perxudicial para la salud humana.

Además de resembrar este molusco en la Isla de Tambo, también cerrada a la extracción, los agentes enviarán unas muestras al Instituto Tecnológico para el Control del Medio Marino (Intecmar), que realizará los análisis al molusco para comprobar el nivel de toxicidad. En caso de que supere los límites permitidos, las personas identificadas serían acusados de un delito contra la salud pública.

La Consellería del Mar hace de nuevo un llamamiento a la ciudadanía para que en el adquiera pescado y marisco fuera de los cauces legales, ya que sólo el producto que se extrae y comercializa según lo establecido legalmente es excelente para el consumo.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s