Rastreo de un hombre perdido cuando realizaba una ruta por Colunga

RESCATE DE MONTAÑA EN COLUNGA

 

Lunes, 28 de noviembre de 2011

 

La Morgal.-28/11/11

Hora: 22.30

 

El Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias ha localizado, en perfecto estado de salud, a un hombre que se desorientó cuando estaba realizando una ruta por el Pienzu, en Colunga.

El hombre, un varón de   61 años, cuya identidad se corresponde con las iniciales S.R. A., se encontraba en la ladera del Pienzu, en el lugar que había señalado a través de las coordenadas del GPS que portaba. Tras ser localizado, a las 22.23 horas,  fue acompañado por los efectivos de rescate hasta Gobiendes, donde había dejado estacionado su vehículo.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias  recibió el aviso a las 19.06 horas. En la llamada, el propio afectado explicaba que, aunque disponía de GPS,  sabía dónde se encontraba pero no sabía regresar. Había cogido una pista desde donde había dejado la furgoneta y se encontraba en una zona escarpada, además se la había hecho de noche.

El 112-Asturias movilizó al Grupo de Rescate que se dirigió al lugar por tierra y además comunicó lo sucedido a la Guardia Civil y a título informativo al SAMU.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s