Nueva victoria ciudadana en Cangas contra los contratos ‘swap’ que endilgaron los bancos a sus clientes, por engañosos

ABAJO LOS ‘SWAPS’

La sección 1ª de la Audiencia Provincial de Asturias ha desestimado el recurso presentado por el Banco Popular contra una sentencia previa del Juzgado de Primera e Instrucción de Cangas del Narcea en la que se aceptaba en su totalidad la demanda de M. Á. H. G. en la que pedía la nulidad de los contratos financieros de tipos de interés (IRS), más conocidos como SWAPS, firmados el 4 de abril de 2.007, por concurrir vicio en el consentimiento.

Los numerosos clientes en toda España de un servicio bancario conocido como swap o seguro ante una posible subida de las hipotecas aseguran que nadie les informó de que si el euríbor bajaba ellos tendrían que pagar al banco.

En Cangas del Narcea hubo en 2010  11 afectados acabaron acudiendo a los Tribunales. Se trata de personas que contrataron con su hipoteca un seguro para blindar sus hipotecas ante un posible subida de los tipos de interés.

Pero nadie les explicó que si el interés bajaba serían ellos los que tendrían que pagar al banco.

En Asturias ya hay una sentencia de la Audiencia Provincial que obligó a una entidad bancaria a anular este contrato al estimar que no había informado debidamente al cliente de los riesgos que corría al contratar el producto. Ahora esta segunda sentencia en el suroccidente asturiano da también la razón al cliente afectado.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s