El Serida participa en el Festival de la Manzana de Villaviciosa

El SERIDA participa en la vigésimo octava edición del Festival de la Manzana de Villaviciosa. Del 7 al 9 de octubre. Villaviciosa, Asturias

El concurso de plantaciones de manzano, concurso exposición de manzanas de sidra y mesa, una cata de variedades de manzanas y un stand, son algunas de las actividades programadas por el SERIDA para el Festival de la Manzana de Villaviciosa

Entre las actividades previstas, el sábado día 8 de octubre el SERIDA dirigirá una cata de variedades de manzana de mesa con la finalidad de mostrar las diferencias y características sensoriales de las distintas manzanas. Este taller será coordinado por Enrique Dapena, responsable del Programa de Investigación en fruticultura del SERIDA.

También el SERIDA participa y coordina el concurso de plantaciones, al que en esta edición se presentaron 25 pomaradas, 17 de ellas formadas en eje y el resto en sistema tradicional; así como el concurso de manzana en el que compiten unos 23 productores de manzana de mesa y manzana de sidra.

Además, el SERIDA dispondrá de un stand permanente durante todo el festival donde las personas interesadas podrán acercarse y solicitar publicaciones, folletos e información y donde podrán conocer las actividades de investigación y desarrollo que se vienen realizando en manzana y sidra.

Más información: http://www.serida.org/vernoticia.php?id_noticia=771

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s