Enfrentamientos con la Policía en el poblado chabolista O Carqueixo de Lugo acaban con dos agentes nacionales lesionados y daños en dos vehículos

El poblado chabolista de Lugo (O Carqueixo) fue escenario de graves incidentes el sábado 17 de septiembre, como consecuencia de la extinción de un incendio, que dejaron al menos dos policías nacionales lesionados y daños en un par de vehículos policiales. Los agentes dispararon al aire en algún momento. Se supone que próximamente habrá detenciones.

En el poblado el sábado decenas de personas al parecer asistían a una ceremonia religiosa, posiblemente evangélica. Los bomberos acudieron a apagar un incendio en las cercanías y se supone que el agua que emplearon mojó a algunos asistentes. Comenzaron entonces los presuntos disturbios.

La situación llegó a tal grado de tensión que la patrulla que acompañaba a los bomberos volvió a comisaría a recoger material antidisturbios y a pedir refuerzos. La Policía Nacional pidió apoyo a la Policía Local.

 Mientras los agentes nacionales se desplazaban a su base, llegaron a O Carqueixo dos patrullas de la Policía Local, que tuvieron que retirarse a la espera de refuerzos.

Los reunidos lanzaron supuestamente a los agentes piedras y otros objetos, dañando las lunas de dos coches de la Policía Nacional. Además resultaron lesionados, aunque no de gravedad, dos agentes nacionales.

En el punto álgido de los disturbios, los agentes se vieron en la necesidad de efectuar disparos al aire, para tratar de imponerse a las varias decenas de personas. Los suspuestos revoltosos llegaron a instalar una barricada que cortaba el paso en la carretera de Bóveda.

Los ánimos se calmaron cuando intervino el jefe de turno de la Policía Nacional y el pastor religiosa.

 La Policía Nacional instruía el domingo el atestado. No se sabe si habrá detenciones por lo sucedido, aunque se da por probable.

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s