Un herido grave en una explotación minera de Degaña al quedar atrapado en la cabina de un dúmper

ACCIDENTE LABORAL EN DEGAÑA

Viernes, 19 de agosto de 2011

La Morgal.- 19/08/2011

Hora: 20:05

Un varón, cuya identidad se corresponde con las iniciales J.R.R, ha resultado herido grave tras quedar atrapado en la cabina de un dúmper mientras estaba trabajando en una explotación minera a cielo abierto en Cerredo, Degaña. El trabajador ha sido trasladado por el Grupo de Rescate, en el helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias, al Hospital Central de Asturias (HUCA). A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 12:34 horas. En la llamada, transferida por el Servicio de Emergencias del 112 de Castilla y León, se indicó que un trabajador que estaba en la mina a cielo abierto de Cerredo había sido atropellado por un dúmper. De inmediato se movilizó al Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado de la entidad, además de un helicóptero de Bomberos de Asturias de La Morgal , con un equipo de excarcelación, y con dos bomberos de este mismo parque. Una vez en el lugar, los efectivos comprobaron que no se trataba de un atropello, sino de una colisión por alcance entre dos dúmper. El conductor de uno de ellos quedó atrapado en el interior de la cabina de uno de los camiones. Una vez en el lugar, el Grupo de Rescate y los bomberos de La Morgal iniciaron la excarcelación del conductor, mientras era atendido tanto por el personal sanitario del SAMU desplazado al lugar, como por el médico de la empresa y el médico-rescatador del Grupo de Rescate. Una vez excarcelado se procedió a su traslado al HUCA.

Como marca el protocolo, el Servicio de Emergencias del 112-Asturias comunicó lo sucedido a la Guardia Civil , al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), que movilizó la ambulancia y al médico de Cerredo, a la autoridad laboral competente y los técnicos de minas del Principado.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s