La Xunta autoriza la admisión de animales en Vigozoo pero avisa de que vigilará para que se cumpla la normativa

Medio Rural autoriza la admisión de animales en Vigozoo

El director general de Conservación de la Naturaleza firmó la correspondiente resolución, en la que se advierte que este parque zoológico tendrá que cumplir una serie de condiciones para seguir funcionando como tal

El departamento que dirige Samuel Juárez vigilará que se respete la normativa
Medio Rural autoriza la admisión de animales en Vigozoo
El director general de Conservación de la Naturaleza firmó la correspondiente resolución, en la que se advierte que este parque zoológico tendrá que cumplir una serie de condiciones para seguir funcionando como tal

El departamento que dirige Samuel Juárez vigilará que se respete la normativa
Santiago, 10 de mayo de 2011.- El director general de Conservación de la Naturaleza de la Consellería de Medio Rural, Ricardo García-Borregón, acaba de firmar una resolución por la que se autoriza la admisión de animales en el Organismo Autónomo Municipal Parque de las Ciencias Vigo-Zoo. Esta entidad tendrá que cumplir las condiciones específicas de presentación de solicitud y/o comunicación previa delante de la Dirección General de Conservación de la Naturaleza para ampliación de la colección especificadas en una anterior resolución de este Departamento, ratificada el 21 de enero pasado.

En esa fecha, Conservación de la Naturaleza renovaba la autorización de apertura al público del zoo, tras los avances en las correcciones y mejoras realizadas por el propio parque. Aun así, se mantenían ciertas restricciones, referidas a algunas de las instalaciones.

Tras la finalización de las obras de construcción de la cuarentena en las instalaciones del zoo, esta entidad solicitó a la Consellería, el pasado 17 de marzo, la visita de comprobación de esa nueva infraestructura. El 25 de marzo se hizo efectiva esta inspección por personal del Servicio de Conservación de la Naturaleza en Pontevedra. En su informe, este Departamento recomendaba que se le otorgara la autorización para lo la admisión de animales, tal y como acaba de hacer efectiva la Consellería de Medio Rural.

En esta resolución se recuerda que se mantiene en vigor el resto de lo establecido en la autorización de parque zoolóxico emitida con fecha de 21 de enero de 2011. Así, Vigozoo mantiene los recintos de herbívoros de la parte inferior cerrados al público, que también están siendo remodelados y acondicionados. Estas instalaciones deberán ser igualmente revisadas y autorizadas antes de su apertura.

Vigozoo también deberá trabajar en la gestión de su colección de animales, evitando la presencia de ejemplares individuales en especies especialmente gregarias (que suelen vivir en manada), para conseguir así una mejora en el bienestar de sus inquilinos.

Cumplimiento de la normativa
El reto de Vigo-zoo será seguir trabajando en el desarrollo completo de los programas aprobados y en su mejora para mantener el cumplimiento de la normativa y los estándares internacionales. En este sentido el departamento que dirige Samuel Juárez permanecerá vigilante, con la realización de inspecciones y visitas de comprobación que permitan confirmar al estricto cumplimiento de la directiva europea relativa al mantenimiento de animales salvajes en los parques zoolóxicos.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s