El Sindicato Coag Asturias pide urgentes medidas al Principado contra los ataques de lobos en el Occidente

COMUNICADO DE COAG ASTURIAS

Los lobos  una permanente amenaza para los ganaderos de Grandas de Salime:

 

COAG-ASTURIAS INSTA A LA CONSEJERÍA DE MEDIO AMBIENTE A QUE PONGA EN  MARCHA DE FORMA URGENTE MEDIDAS  DE CONTROL ENLA ZONA.

 

“Las excesivas políticas proteccionistas hacia la fauna salvaje  y las fuertes presiones de determinados grupos ecologistas nos han llevado a esta situación”.

Mercedes Cruzado. Secretaria  General de COAG-Asturias

 

Oviedo, a 30 de abril de 2011. Desde hace unas semanas los ataques de los lobos están sembrando  una grave preocupación entre los ganaderos  de Grandas de Salime.

En la mañana de ayer, el ganadero de Pelou, José Antonio Cancio, al acercarse a la finca donde pernocta su rebaño de vacas roxas se ha encontrado con la desagradable escena de una ternera de 3 meses muerta y cuyos únicos restos eran los huesos de sus patas y además una segunda ternera gravemente herida, victimas, a juzgar por los hechos, de los ataques de los lobos

No se trata de un hecho aislado, a primeros de abril de este mismo año ya mataron una novilla frisona de la ganadería de Mercedes Cruzado.

Para la Secretaria General de COAG-Asturias, “esto no es mas que el resultado de las políticas proteccionistas que se han venido desarrollando todos estos años sobre esta especie y y también  la presión  de determinados grupos ecologistas y  una vez mas los ganaderos decimos, basta ya”.

COAG-Asturias exige, con la máxima celeridad, el establecimiento de los controles necesarios  para evitar que se sigan produciendo daños a un sector,  sumido en una profunda crisis por los bajos precios y por el alza de las materias primas.

Además espera que se apliquen las medidas de indemización previstas en la legislación vigente a fin de paliar,  las perdidas sufridas y que el ganadero no tenga que esperar un año para cobrar los daños.

Ante esta  situación COAG-Asturias exige de inmediato, la puesta en marcha de medidas concretas que pasarían por lo siguiente:

  •    Control riguroso  en la sobre este animal, a fin de evitar  una indebida proliferación que está causando graves daños a  la cabaña ganadera de la zona.
  •  Gestión rápida y eficaz de las indemnizaciones que alcance en su justa medida a los animales con carta genealógica.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s