El Tribunal Superior de Justicia de Asturias informa que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Pravia acaba de dictar una orden de prisión, provisional, comunicada y sin fianza para el hombre detenido por el suceso de Candamo, así que será trasladado en breve al Centro Penitenciario de Villabona.
Un hombre de 85 años fue detenido ayer por ser el presunto autor de una agresión a dos hermanos vecinos suyos en la localidad de Mortera, en el concejo de Candamo, a los que supuestamente hirió utilizando para ello una pistola y un cuchillo.
Uno de los heridos, de 65 años, presenta heridas de bala y puñaladas producidas por un cuchillo de tamaño mediano, mientras que su hermano fue agredido con el arma blanca. Los hermanos tienen 65 y 67 años, respectivamente, y tuvieron que ser evacuados al Hospital Universitario Central de Asturias, uno en helicóptero y el otro en ambulancia, y los dos están fuera de peligro aunque en un principio su pronóstico era grave.
El anciano acusado de la agresión vive en Pravia, aunque tiene una casa colindante con los hermanos en Mortera. También él presenta varias heridas leves producidas durante el forcejeo.
El suceso ocurrió alrededor de las 18:30 horas del sábado 16 de abril cuando se produjo una discusión tras la llegada del presunto agresor a la casa donde habitan los dos hermanos. La discusión pudo ser relativa a los límites que separan las tierras de unos y otros vecinos.
[…] suceso ha terminado con la detención del hombre, que se ha entregado a la […]
Me gustaMe gusta