La osezna que ayer fue localizada herida en el suroccidente de Asturias y trasladada a una clínica veterinaria de Oviedo se encuentra mucho mejor tras comenzar el tratamiento por tres veterinarios. A últimas horas del viernes 8 de abril permanece «sedada y tranquila» y con perspectivas de que pueda recuperarse y ser reintroducida de nuevo en su hábitat.
La viceconsejera de Medio Ambiente del Principado, Belén Fernández, ha informado hoy de que la osezna, de unos 15 meses y 30 kilos de peso, recibió ayer decenas de puntos para cerrar las heridas que, casi con total seguridad, le fueron provocadas por el ataque de un oso adulto.
Las mordeduras se concentran en la zona de la pelvis, donde una radiografía ha desvelado también que sufre una fractura de isquio que podría afectar a su capacidad reproductora.
La osa está siendo tratado con antibióticos, se le han retirado los gusanos que había criado en algunas heridas, pero aún persiste incertidumbre, aunque la mejoría ha sido latente en pocas horas. Hay riesgo de infecciones, por lo que se la mantendrá sedada unas 72 horas.
Se prevé que a partir del lunes la osezna sea trasladada hasta el Centro de Recuperación de la Fauna de Sobrescobio.
[…] Consejería ha decidido su devolución al Parque Natural de Fuentes del Narcea, al entenderse que se trata del lugar donde la osa habitó desde su nacimiento hasta el momento en […]
Me gustaMe gusta
[…] explicó que, pasado poco más de una semana, tras la localización del ejemplar herido, la osa se encuentra estable, sometida a vigilancia constante, si bien los veterinarios estiman […]
Me gustaMe gusta