Detenido otro presunto autor de un incendio forestal en Poio, con lo que ya son 21 las personas acusadas este año de este tipo de delitos en Galicia

La Policía Autonómica detiene a un presunto autor de un incendio forestal en Poio (Pontevedra)
Ya son 21 las personas imputadas por este cuerpo en lo que va de año por delitos de incendios forestales
Santiago, 4 de abril de 2011.- Funcionarios pertenecientes a la Jefatura Provincial de Pontevedra de la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Comunidad Autónoma vienen de informar de la detención de un hombre, vecino de Sanxenxo, como presunto autor de un incendio forestal por descuido grave en el Ayuntamiento de Poio (Pontevedra).

El fuego que se le imputa ocurrió el pasado 21 de marzo en el lugar de Serpe, parroquia de Raxó, debido al escape de una quema forestal que carecía de autorización de la Consellería de Medio Rural y de las medidas de seguridad pertinentes. Las llamas afectaron a una superficie aproximada de 8.100 metros cuadrados de monte arbolado, no ardiendo más superficie gracias a la rápida actuación de los servicios de extinción de incendios.

El detenido, una vez oído en declaración, fue puesto en libertad con el deber de comparecer ante la autoridad judicial cuando fuera requerido. Por estos hechos se instruyeron diligencias remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción en funciones de guardia de Pontevedra.

La Policía Autonómica ya lleva imputadas a 21 personas en el que va de año por delitos relacionados con los incendios forestales.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s