Localizado un restaurante en Lugo que pretendía comercializar truchas

Agentes de Conservación de la Naturaleza localizan un restaurante en Lugo que pretendía comercializar truchas

Este hecho fue denunciado a la Consellería de Medio Rural, la cual abrirá el correspondiente expediente sancionador, de acuerdo con la normativa vigente que prohíbe la comercialización de los salmónidos en toda la Comunidad Autónoma

Santiago, 3 de abril de 2011.- Agentes facultativos medioambientales de la dirección general de Conservación de la Naturaleza de la Consellería de Medio Rural, localizaron esta semana en Lugo un restaurante que pretendía comercializar truchas de forma ilegal.

Concretamente los agentes de Conservación incautaron siete bolsas con truchas de río dispuestas para ser servidas a los clientes. Este hecho fue denunciado al departamento que dirige Samuel Juárez, el cual abrirá el correspondiente expediente sancionador, de acuerdo con la Ley 7/1992, del 24 de julio, de pesca fluvial de Galicia, que prohíbe la comercialización de los salmónidos en toda nuestra Comunidad Autónoma.

Las normas de pesca en las aguas continentales de la Comunidad Autónoma de Galicia durante la temporada 2011 están recogidas en la Orden del 28 de enero de 2011, publicada en el Diario Oficial de Galicia (DOG) del 2 de febrero.

Temporada de pesca
La temporada de pesca fluvial 2011 dio comienzo el pasado 20 de marzo, entre las principales novedades de este año está la prohibición de anzuelos triples en aguas salmoneiras a partir del 1 de junio y la inclusión de la veda de la pesca deportiva de la anguila en todas las aguas continentales de la Comunidad Autónoma y en todas las fases de su ciclo vital.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s