La Consejería de Bienestar Social del gobierno del Principado pedirá al Ministerio de Fomento que abra un expediente informativo a Renfe por el trato dado a un grupo de discapacitados que hace unos días se vieron atrapados en un tren sin sus monitores.
El motivo es que nueve personas con discapacidad, usuarias del Centro de Apoyo a la Integración (CAI) Naranco quedaron atrapadas hace unos días, sin sus monitores, en un tren de cercanías que cubría el trayecto Lugones-Oviedo. El suceso ocurrió cuando bajaron a ayudar a una compañera a subir al tren que no era accesible para personas con discapacidad.
Pese a activar la alarma del tren, tanto desde el exterior, como por parte de los usuarios que quedaron atrapados en el interior, el maquinista hizo caso omiso a estas señales y partió en dirección a Oviedo.
Las personas con discapacidad tuvieron que ser atendidas por los propios viajeros y no fue hasta su llegada a la estación de Oviedo cuando recibieron atención por parte del personal de Renfe, hasta que llegó personal del centro del que son usuarios.
Además, la Agencia Asturiana para la Discapacidad en las últimas semanas ha recibido cuatro denuncias de usuarios del servicio de cercanías de Renfe.
En ellas advertían, por ejemplo, de que en algunas estaciones los ascensores no funcionaban, con lo que se impedía a una persona en silla de ruedas acceder por sí misma al andén o que había tornos que limitaban el acceso de las personas con movilidad reducida.
(Fuente: LNE)
[…] gallego empieza a impulsar la fusión de las policías locales para reforzar servicios El Principado pedirá al Ministerio de Fomento que abra expediente a Renfe por el presunto mal t… El gobierno socialista asturiano presenta una querella criminal contra sus antiguos socios privados […]
Me gustaMe gusta