Un senderista herido mientras realizaba una ruta por el Pico Torres en Aller

Sábado, 5 de febrero de 2011

La Morgal.-5/02/2011

Hora: 19:28

Un varón, cuya identidad se corresponde con las iniciales V.V.R, ha resultado herido mientras realizaba una ruta por el pico Torres, en Aller. El Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado de la entidad, ha trasladado al herido al Hospital Central de Asturias (HUCA) donde ingresó con traumatismo en extremidades inferiores. A expensas de más pruebas y nueva valoración médica su pronóstico es reservado.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 16:26 horas, través del Servicio de Emergencias del 112 de Castilla-León. La llamada la hicieron unos excursionistas en la que explicaron que estaban en la canal central del pico Torres, cuando uno de sus compañeros se cayó hacia atrás y creían que podía tener fracturado un tobillo. De inmediato se movilizó al Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado de la entidad.

Los efectivos localizaron rápidamente al grupo de tres excursionistas en la cara este del citado pico. La dificultad para acceder a los senderistas obligó a utilizar la grúa de la aeronave para dejar en tierra a los miembros del Grupo de Rescate. Tras descender un bombero-rescatador y el médico-rescatador del grupo, éste procedió a atender al herido. A continuación le colocó una férula en las piernas para proceder a su izado al helicóptero. Para ello se desplegaron 25 metros de largo del cable de la grúa de la aeronave. Una vez a bordo se trasladó al HUCA.

Los efectivos del Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias dieron por finalizada la intervención una vez que llegaron a la base, en La Morgal, a las 17:49 horas.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias también comunicó el suceso a la Guardia Civil.

Un comentario sobre “Un senderista herido mientras realizaba una ruta por el Pico Torres en Aller

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s