Dos artefactos incendiarios han sido lanzados esta madrugada en las oficinas de empleo de O Porriño y Vigo.
El primero, según Emerxencias de la Xunta, se lanzó en la calle Baiona, en el barrio de Coia en Vigo a las 2.42 horas, con lo que se han movilizado a los bomberos de Vigo, y a las policías nacional y local. El fuego, según las mismas fuentes, afectó a dos mesas que se hallaban cerca de la entrada a las oficinas.
A las 3.23 horas la Guardia Civil informó al 112 de que se había registrado un hecho similar en la oficina de empleo ubicado en el polígono residencial de Torneiros, que se encontraba ardiendo. Emerxencias movilizó a los bomberos de Baixo Miño, el Grupo Municipal de Intervención Rápida y a los bomberos quienes han comunicado que el fuego afectó, en principio, a unos documentos.
La oficina que ha quedado en peor estado es la de Vigo, donde los desperfectos impedirán que se pueda trabajar durante la jornada de hoy. Buena parte del interior de la oficina está quemado. Todos los ciudadanos que tuvieran que sellar hoy su cartilla del paro tendrán que hacerlo en otra oficina. En cambio, en O Porriño está previsto que se pueda trabajar ya hoy mismo.
(Fuente: LVG)
[…] Actualizados : Controlada una fuga de gas en Ribadesella Lanzan artefactos incendiarios contra las oficinas de empleo de O Porriño y Vigo El científico Carlos Otín recibe la distinción turística Ciudades de Asturias, […]
Me gustaMe gusta