Asturias tiene presencia en la Feria de las Américas

Asturias está presente en la Feria de Turismo más importante de América 

  • Más de 27.000 profesionales del sector visitan la Feria de las Américas 2010 ABAV, que se celebra en Río de Janeiro

 

  • El Principado acude a este importante certamen dentro del convenio para la promoción del Camino de Santiago

 

Asturias participa en la Feria de las Américas 2010 ABAV que se celebra en octubre en Río de Janeiro. La presencia del Principado de Asturias en este evento de importancia internacional se enmarca dentro del convenio de promoción del Camino de Santiago.

La Feria de las Américas ABAV 2010 es el evento más importante de turismo realizado en todo el continente americano. De hecho, está reconocida por la industria turística como el principal foco de comercialización del sector. Esto es así porque, durante los días en los que tiene lugar la feria, pasarán por el complejo Riocentro más de 27.000 visitantes, según las expectativas para esta edición. El resto de números también corroboran la importancia de este evento: 35 mil metros cuadrados destinados al turismo y más de 800 expositores de 40 países distintos.

Dentro del sector, en la Feria de las Américas están presentes todas las actividades relacionadas: desde organismos oficiales, asociaciones de turismo, empresas, operadoras, agencias de viajes, operadoras de cruceros, empresas de alquiler de vehículos, hoteles, etcétera. En definitiva, todo un encuentro para la actividad turística a nivel internacional.

Fuerte presencia internacional

Asturias ha participado en lo que va de año en una decena de ferias internacionales, sin contar la de estos días en Brasil. Francia, Polonia, Italia, Bélgica, Alemania, Portugal, Austria y Holanda han sido los destinos elegidos por el Principado para promocionar la región como destino turístico más allá de las fronteras españolas.

Durante el pasado mes de septiembre, Asturias estuvo presente en dos de los eventos turísticos europeos más importantes de la temporada otoñal: la feria náutica internacional Grand Pavois de La Rochelle, en Francia, y la Tour & Travel de Varsovia.

Asturias es la comunidad de la España Verde que más ha crecido en pasajeros internacionales durante los ocho primeros meses del año en relación al 2008. En concreto, llegaron al Principado más de 120.000 visitantes foráneos, un 13,47% más con respecto a 2009, una tendencia que ya se venía observando de forma continuada en los últimos meses.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s