Puigdemont no quiere hacer presidente a Pedro Sánchez / Unas nuevas elecciones convendrían a Junts, que renacería como el líder indiscutible del separatismo catalán

Ahora mismo Puigdemont, que no es tonto, ve muchas razones para negarle a Pedro Sánchez la investidura con su horrendo Frankestein II antiEspaña.

-Recuperar un papel protagonista en la política, puesto que se ha visto olvidado y relegado en Waterloo durante los últimos años.

-Vengarse de su archienemigo ERc, que no para de perder votos, al igual que otros socios ‘sucios’ de Sánchez como el PNV en Vascongadas. Puigdemont daría el golpe de gracia a ERC y se erigiría con fuerza en el líder del separatismo catalán.

-Desbaratar al mayor enemigo a batir, que permanece en sombras: este es el Partido Socialista de Cataluña, que a la chita callando ha sido el más votado en Vascongadas y Cataluña en las elecciones generales de julio de 2023. El PSC ha dejado tiritando y temblando a los separatistas catalanes. Entre los partidos vascos, el partido equivalente es el de los terroristas, Bildu, que ha dejado tiritando y temblando al hasta hace poco todopoderoso PNV y que se está convirtiendo en la primera fuerza política vasca a pasos agigantados.

-La ganancia de votos para Junts si bloquea la investidura y logra la repetición de elecciones sería muy, muy apetitosa para Puigdemont.

-Y recordemos, que a muchos se les ha olvidado, que tanto Junts como PNV son partidos de extrema derecha, mucho más que nunca lo ha sido VOX, aunque ahora el PNV, siempre tan judas, intente incorporarse al supuesto frente progresista. Por tanto la ideología política de Puigdemont se acerca mucho más a la de Feijóo que a la de Sánchez, y de hecho él lo ha insinuado en varias ocasiones.

¿Romperá Puchi el tablero político y, en una paradójica carambola, salvará España? Cosas veredes, Sancho.

¿Y tú qué opinas de esto?