Huelga de manos caídas en el PSOE por la campaña electoral
En las sedes territoriales culpan a Sánchez y reducirán movilización de la militancia y del voto por correo. No quieren mítines con el candidato
En Ferraz ya hay mucha gente haciendo números. Aún no está nada claro que Sánchez vaya a ser el candidato; si estuviese claro ya estaríamos avasallados con ruedas de prensa y anuncios estrella.
Hay silencio. Sánchez puede ser quitado como candidato y, por ese temor Sánchez va a ofrecer a sus perdedores ir en la lista de Diputados o Senadores a ver si consigue que esas federaciones le ayuden y le voten. Ahora surge otra.
En su lógica de huída hacia adelante, se le abre la posibilidad de presidir la OTAN, y Sánchez por lo que hemos visto es una persona a la que no le gusta perder y, es por eso, que si observa que vienen mal dadas no se someta a las urnas para recibir una derrota y empañar su posible futuro en la OTAN.
Y, finalmente, la opción mas viable es la de la huelga de manos caidas. No veo yo a ningun secretario del PSOE local de cualquier municipio que haya perdido las elecciones y, posiblemente la alcaldía, gracias a la campañita de Sánchez ayudando con ilusión a la campaña de este. El PSOE se enfrenta a la residualidad y eso lo saben en Ferraz. El discurso de los bloques ya no funciona, personas de izquierdas votaron a Ayuso contra Sánchez, esto es un hecho, y la campaña que se perfila va de bloques.
Aún no está nada claro que Sánchez llegue a ser el candidato del PSOE, y seguro que ya se están haciendo números en Ferraz sobre la mejor opción: dejar que Sánchez se estrelle, no presentarlo como candidato o dar un golpe de estado; recuerdo que el que le quitó de Secretario general se materializó en una tarde, y Sánchez tiene que convocar la Comisión Ejecutiva Federal (que propone al Comité Federal al candidato a Presidente de Gobierno) y puede haber sorpresas; mientras tanto Sánchez compra voluntades de la misma, y Vara es una de ellas por lo que se ha visto en su no renuncia a la política. Veremos si consigue más apoyos.
El sanchismo se reduce a los límites de la Moncloa y su problema es el ESTAR, para Ferraz el problema que se le plantea es el SER.En Ferraz ya hay mucha gente haciendo números. Aún no está nada claro que Sánchez vaya a ser el candidato; si estuviese claro ya estaríamos avasallados con ruedas de prensa y anuncios estrella. Hay silencio. Sánchez puede ser quitado como candidato y, por ese temor Sánchez va a ofrecer a sus perdedores ir en la lista de Diputados o Senadores a ver si consigue que esas federaciones le ayuden y le voten. Ahora surge otra En su lógica de huída hacia adelante, se le abre la posibilidad de presidir la OTAN, y Sánchez por lo que hemos visto es una persona a la que no le gusta perder y, es por eso, que si observa que vienen mal dadas no se someta a las urnas para recibir una derrota y empañar su posible futuro en la OTAN. Y, finalmente, la opción mas viable es la de la huelga de manos caidas. No veo yo a ningun secretario del PSOE local de cualquier municipio que haya perdido las elecciones y, posiblemente la alcaldía, gracias a la campañita de Sánchez ayudando con ilusión a la campaña de este.
El PSOE se enfrenta a la residualidad y eso lo saben en Ferraz. El discurso de los bloques ya no funciona, personas de izquierdas votaron a Ayuso contra Sánchez, esto es un hecho, y la campaña que se perfila va de bloques. Aún no está nada claro que Sánchez llegue a ser el candidato del PSOE, y seguro que ya se están haciendo números en Ferraz sobre la mejor opción: dejar que Sánchez se estrelle, no presentarlo como candidato o dar un golpe de estado; recuerdo que el que le quitó de Secretario general se materializó en una tarde, y Sánchez tiene que convocar la Comisión Ejecutiva Federal (que propone al Comité Federal al candidato a Presidente de Gobierno) y puede haber sorpresas; mientras tanto Sánchez compra voluntades de la misma, y Vara es una de ellas por lo que se ha visto en su no renuncia a la política. Veremos si consigue más apoyos.
El sanchismo se reduce a los límites de la Moncloa y su problema es el ESTAR, para Ferraz el problema que se le plantea es el SER.
Comentario en La Razón