Asturias supera los 7.900 casos de coronavirus tras sumar 207 positivos en las últimas 24 horas | Los contagios vuelven a superar el umbral crítico del 5% de positivos por pruebas PCR realizadas en un día, a partir del que la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que la pandemia está descontrolada

La tasa de positividad se sitúa en el 5,59%, tras haberse realizado ayer 3.703 pruebas PCR. El número de contagios por el virus SARS-CoV-2 que causa la covid-19 sigue aumentando en Asturias. La Consejería de Salud ha confirmado este sábado 207 nuevos casos de coronavirus en la región.

Esta cifra eleva el total de contagios desde el inicio de la pandemia a 7.907 en el Principado. La tasa de positividad se sitúa hoy en el 5,59%, tras haberse realizado ayer 3.703 pruebas PCR.

Por tanto, los contagios vuelven a superar el umbral crítico del 5% de positivos por pruebas PCR realizadas en un día, a partir del que la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que la pandemia está descontrolada.


Las autoridades sanitarias asturianas reiteran su petición a la ciudadanía para que limite la vida social y la movilidad, sobre todo durante los fines de semana, ante a la gran transmisión del virus y la presión asistencial en los hospitales.

Este es el primer sábado de la fase 2 actualizada en la que se encuentra la región y el primer día en el que se prohíben de nuevo las visitas a los hospitales públicos, como medida de prevención. Solo quedan exentas de esta restricción las visitas a pacientes pediátricos y a aquellos altamente vulnerables, así como a las personas en cuidados paliativos. También podrán se permitirá el acompañamiento al parto y a los recién operados, solo durante las 24 horas posteriores a la intervención.


https://www.elcomercio.es/asturias/coronavirus-asturias-supera-7900-casos-20201017140716-nt.html

¿Y tú qué opinas de esto?