Los rebrotes duplican hasta 257 los nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas | Aragón, Cataluña, Galicia y Madrid aglutinan la mayor parte de los contagios desde el martes /Rebrotes. Los contagios aumentan un 30% desde que se levantó el estado de alarma /

Contagio. La OMS reconoce ahora que la Covid-19 podría transmitirse por el aire en lugares cerrados y abarrotados.
Aumento considerable en el número de personas contagiadas por el coronavirus en las últimas 24 horas. En concreto, las cifras publicadas por el Ministerio de Sanidad este miércoles registran 257 nuevos casos, 133 más que el día anterior, cuando se informó de 124. La gran parte de estos positivos se ubican en Aragón, con 60 casos (una cifra que duplica los 28 contabilizados el martes); Cataluña, con 52; y Galicia y Madrid, con 35 contagios en cada una de estas dos comunidades. Destacan los datos aportados por la comunidad gallega, pues, además de que ayer comunicó solo dos nuevos contagios, la cifra más alta de estos en la región durante la última semana fue el pasado viernes cuando se notificaron 11. Así, los 35 de hoy triplican a los de ese día.

El número de fallecidos en las últimas horas se mantiene con cuatro nuevos decesos (igual que en la jornada precedente), por lo que ya son 28.396 las personas que han perdido la vida por coronavirus desde el inicio de la pandemia. Este dato excluye los muertos de las residencias y aquellos que tuvieron síntomas compatibles con la Covid-19 pero a los que no se hizo la prueba diagnóstica. Con fecha de defunción en la última semana, Sanidad comunica, al igual que ayer, 9 fallecimientos. Casi la mitad de estos fallecidos de la última semana se localizan en Madrid, que notifica cuatro. El País Vasco, dos; y Andalucía, Aragón, Castilla y León, uno. El resto de comunidades autónomas no ha informado de ningún deceso.

En cuanto a las hospitalizaciones, han ingresado 137 personas en los últimos siete días (157 el día anterior), con las que ya hay un total de 125.630 desde el inicio de la pandemia. De ellas, han entrado en la UCI seis pacientes en la última semana y uno en las últimas horas, por lo que el total de ingresos en esta unidad hospitalaria se mantiene en 11.707.

En el ámbito europeo, España se mantiene en tercera posición por número de contagios (252.513), solo por detrás de Rusia (700.792) y el Reino Unido (286.349). Italia y Turquía continúan en cuarta y quinta posición, con 241.956 y 207.897 contagios, respectivamente. El país con mayor número de fallecidos sigue siendo Reino Unido (44.391) y le siguen Italia (34.899) y Francia (29.933).

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2020/07/08/5f05dbb8fc6c83442f8b45d3.html

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s