Las muertes diarias por coronavirus vuelven a bajar: en las últimas 24 horas han fallecido 268 personas por la plaga | 213.435 españoles contagiados oficialmente, lo que supone 1.309 nuevos casos (un 0,6% más) que el día anterior

Los datos de evolución de la epidemia de coronavirus han vuelto a bajar tras el leve repunte en el número de casos y de fallecidos registrado este martes. En las últimas 24 horas han fallecido 268 personas.

Un nuevo reajuste en las estadísticas tras detallar ya Galicia el método de diagnóstico de todos sus casos confirmados de coronavirus ha hecho que las cifras vuelva a bailar ligeramente en la estadística de este jueves. Los nuevos datos sitúan el número de casos en 213.435 positivos confirmados por PCR lo que supone 1.309 nuevos casos (un 0,6% más) que el día anterior tras el ajuste de Sanidad. Sin él, el crecimiento en el número de diagnosticados por PCR sería menor, sólo de 518 nuevos casos.

A estas cifras de positivos, con todo, hay que añadir los diagnosticados por test de anticuerpos que el Ministerio dejó de incluir en las tablas por no poder ubicar en el tiempo los citados contagios y que superan los 20.000. Se da la circunstancia de que estos datos sí se aportaban a organismos internacionales como el centro europeo de control de enfermedades ECDC hasta hace tan sólo unos días pero ya se proporciona también a ese organismo sólo el dato de diagnósticos por PCR.

En cuanto al número de fallecidos, que se reajustó el miércoles por la inclusión de datos notificados de forma tardía por una autonomía, habría crecido en 268 nuevos fallecidos hasta los 24.543 desde el inicio de la epidemia.

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2020/04/30/5eaa9599fc6c83d6378b45fb.html

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s