GRACIAS A LA PARALIZACIÓN TOTAL DEL PAÍS DESDE HACE 4 DÍAS (salvo unas pocas empresas BÁSICAS), Italia disminuye el crecimiento de los contagios por coronavirus por cuarto día CONSECUTIVO /Registra 3.491 nuevos positivos y 683 muertos. El dato de contagios es muy positivo y creen que el pico de la curva podría estar próximo – Italia marca la luz al final del túnel a España. Los socialistas se resisten de momento a aplicar la única medida extrema que podría salvar decenas de miles de vidas de españoles

En Italia se ralentiza el contagio del coronavirus. Los nuevos infectados son 3.491, según los datos de Protección Civil; ayer fueron 3612. Es una tenencia positiva que prosigue desde hace cuatro días, lo que permite abrir con cautela una puerta a la esperanza. En porcentaje supone un aumento del 6,5 % con relación al día anterior, pero estamos lejos del 19 de marzo, cuando el crecimiento en los positivos era exponencial. Ese día, festividad de San José, el incremento de positivos había sido del 15 %.

Desciende también el número de muertos, aunque por desgracia sigue siendo alto: 683 muertos en un solo día; en la jornada del martes fueron 60 fallecidos más (743). También se registra un dato positivo en los curados por tercera jornada consecutiva: han sido 1.036 en un día (9.362 en total, desde el 21 de febrero, inicio de la epidemia).

El número de muertos desde el 21 de febrero, inicio de la epidemia, es de 7.503, una cifra que da idea de la tragedia que vive Italia. El total de personas contagiadas es 74.386. Los infectados actualmente son 57.521.

El hecho de que por cuarto día consecutivo haya descendido el porcentaje en el incremento de positivos no es para lanzar las campanas al vuelo, porque las cifras siguen siendo dramáticas. Pero son datos alentadores. «La desaceleración en la velocidad del crecimiento es un factor extremadamente positivo», ha destacado Ranieri Guerra, dirigente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), mostrándose optimista para el futuro inmediato: «El pico en la curva ascendente podría alcanzarse en esta semana y después la curva podría comenzar a descender».

El cauto optimismo se acrecienta al ver la mejoría en Lombardía, la región más afectada por el coronavirus: Los positivos crecieron 723 en un solo día, pero es sustancialmente inferior a la jornada anterior, el martes, cuando el incremento fue 958.

https://www.abc.es/sociedad/abci-italia-disminuye-crecimiento-contagios-coronavirus-cuarto-consecutivo-202003251912_noticia.html

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s