KARMA – Carmen Calvo da negativo no concluyente por coronavirus (o sea, positivo sin confirmar, en lenguaje progre, positivo que no se puede comunicar a la población, igual que el propio Sánchez y el Iglesias en su momento) / El protocolo de actuación, para casos probables como el de Calvo, señala que los pacientes deberán separarse de otros pacientes, se les pondrá una mascarilla quirúrgica y serán conducidos de forma inmediata a una zona habilitada para su manejo. Asimismo, el personal que les acompañe hasta la zona de aislamiento llevará mascarilla quirúrgica / Ahora sí que, como Calvo misma profetizó, “le va la vida” en el nefasto 8-M de orgasmo feminazi / La sociolista Calvo prefiere la privada: acude a la Ruber pese a que los diputados son tratados en un hospital público / Pero siempre podemos empeorar: Pablo Iglesias, en calidad de vicepresidente segundo del gobierno, se podría hacer con el bastón de mando del Ejecutivo si Pedro Sánchez enfermara también por coronavirus. Bienvenidos españoles a la caída libre en el infierno /DESINFECCIÓN EN EL PALACIO DE LA MONCLOA

Se confirma: Carmen Calvo da positivo por coronavirus.
La vicepresidenta primera del Gobierno fue hospitalizada el pasado domingo en una cínica privada por una infección respiratoria.
La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha dado positivo por coronavirus en la prueba que se le ha realizado tras ser ingresada el domingo por la noche en la clínica Ruber de Madrid con problemas respiratorios.

La noticia ha sido confirmada a Vozpópuli por fuentes sanitarias, si bien el Gobierno ha preferido no aclarar el resultado de las pruebas en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Carmen Calvo, ingresada por una infección respiratoria
Calvo prefiere la privada: acude a la Ruber pese a que los diputados son tratados en un hospital público.
“No te puedo confirmar nada porque no tengo el resultado de la prueba. Cuando lo tenga, lo haremos público tal y como nos hemos comprometido. No te puedo decir nada más”, han apuntado fuentes de Vicepresidencia a Vozpópuli.

El ingreso de Calvo generó cierta polémica por la elección de esta clínica privada, pese a que todos los diputados del Congreso tienen por convenio derecho a una “asistencia sanitaria especializada” en el hospital público Ramón y Cajal de la capital.

En contacto con Sánchez
La última vez que Calvo estuvo en contacto con miembros del Gobierno, entre ellos el presidente, Pedro Sánchez, fue el pasado miércoles día 18, cuando tuvo lugar el pleno del Congreso de los Diputados en el que se dio cuenta a los parlamentarios del estado de alarma y de las medidas adoptadas en todos los ámbitos para hacer frente a la pandemia y sus consecuencias.

En dicha ocasión, la vicepresidenta del Ejecutivo fue de las pocas que acudió al pleno debido a las restricciones y medidas sanitarias. En concreto, Sánchez y Calvo respetaron la distancia y se situaron a varios escaños de distancia para la sesión.

Asimismo, Calvo asistió a la fatídica marcha celebrada en Madrid con motivo del Día Internacional de la Mujer, celebrada el 8 de marzo. Marcha que multiplicó y aceleró la propagación del virus por toda España, junto con multitudinarios partidos de fútbol y encuentros políticos con miles de personas. Todo ello alentado desde el gobierno genocida, en lugar de tomar medidas con tiempo y hacer acopio del equipamiento necesario para cuando golpease el virus de lleno. ¡ASESINOS!

Así las cosas, Pablo Iglesias, en calidad de vicepresidente segundo del gobierno, se podría hacer con el bastón de mando del Ejecutivo si Pedro Sánchez enfermara también por coronavirus. El orden de prelación fijado en el artículo 13 de la Ley de Gobierno otorgaría todos los poderes a Iglesias como presidente en funciones.

Dicha norma señala que “en los casos de vacante, ausencia o enfermedad, las funciones del presidente del Gobierno serán asumidas por los vicepresidentes, de acuerdo con el correspondiente orden de prelación, y, en defecto de ellos, por los ministros, según el orden de precedencia de los Departamentos”.

Tres miembros del Gobierno contagiados
Tras este último positivo, son ya tres los miembros del Ejecutivo en contraer el virus. El primer caso en conocerse fue el de la ministra de Igualdad, Irene Montero, al que siguió el de la titular de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias. La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha confirmado este martes que las dos ministras se están recuperando en sus respectivos domicilios guardando la debida cuarentena.

Tanto Montero como Darias, así como la propia Calvo, acudieron a la manifestación feminista del 8-M, tan solo unas horas antes de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso -también contagiada-, decretase el cierre de todos los colegios, institutos y universidades de la región.

A principios de marzo, Sanidad ya planteó limitar las aglomeraciones, sin embargo, esa semana el Ejecutivo dio luz verde a la celebración de partidos de fútbol, actos políticos y la manifestación que congregó a 120.000 personas.

A dicha manifestación también acudió la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, que días después también se supo que había contraído el virus.

https://www.vozpopuli.com/politica/carmen-calvo-positivo-prueba-coronavirus_0_1339666998.html

La vicepresidenta Carmen Calvo, negativo no concluyente en coronavirus

El protocolo de actuación elaborado por Sanidad sitúa a Calvo como un caso probable, a la espera de que lo determine el Centro Nacional de Microbiología (CNM).
La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha dado negativo no concluyente en las pruebas de coronavirus. Calvo ingresó el domingo por la noche en un centro privado de Madrid tras encontrarse mal. Los médicos diagnosticaron una infección respiratoria y decidieron que debía permanecer ingresada y que debía someterse al test. Pese a que el Gobierno dijo pasadas las 15.00 horas, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, que no tenía el resultado de las pruebas, lo cierto es que sólo un par de horas más tarde se ha sabido que la número dos del Ejecutivo ha dado negativo, “pero no se considera concluyente”, apuntan desde el Gobierno.

¿Qué quiere decir negativo no concluyente? El procedimiento de actuación frente a casaos de infección por el nuevo coronavirus, elaborado por el Ministerio de Sanidad, califica los casos, una vez se ha sometido a la persona a la prueba del virus, en confirmado, probable, descartado y posible. Calvo ha pasado de posible a probable. Un caso probable, según el propio Gobierno, son los casos cuyos resultados de laboratorio para el Covid-19 no son concluyentes. Estos casos se enviarán al Centro Nacional de Microbiología (CNM) para confirmación.

Es decir, la vicepresidenta del Gobierno está a la espera de que el CNM certifique a partir de un nuevo test si finalmente es un caso positivo. Fuentes gubernamentales explican que Calvo continúa hospitalizada con el tratamiento médico prescrito para la infección respiratoria que padece, se encuentra en una habitación aislada y le serán practicadas las pruebas que determinen los facultativos.

El protocolo de actuación, para casos probables como el de Calvo, señala que los pacientes deberán separarse de otros pacientes, se les pondrá una mascarilla quirúrgica y serán conducidos de forma inmediata a una zona habilitada para su manejo. Asimismo, el personal que les acompañe hasta la zona de aislamiento llevará mascarilla quirúrgica.

La propia vicepresidenta ha escrito un mensaje en las redes sociales, en el que no ha abordado su estado de salud y ha apostado por dar las gracias por las muestras de preocupación recibidas.

DESINFECCIÓN EN EL PALACIO DE LA MONCLOA
A la espera de confirmar el resultado final de Calvo, lo cierto es que el virus está cercando Moncloa, lo que ha llevado a extremar los protocolos en el complejo presidencial. Dos ministras, Irene Calvo y Carolina Darias, ya han dado positivo. También la mujer de Pedro Sánchez, Begoña Gómez. Esta circunstancia ha provocado que, tal y como ha adelantado este diario, el Gobierno haya comenzado a desinfectar el Palacio La Moncloa ante la aparición de un número creciente de casos de coronavirus entre los trabajadores del complejo. Se está extremando la esterilización de los despachos -ayer comenzó el proceso- “y se hacen fumigaciones por las noches”, agregan fuentes del Ejecutivo.

El secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver, ha confirmado la noticia de este diario y ha detallado que se están desinfectando “algunas dependencias” que pertenecen a la Secretaría de Estado de Memoria Democrática que dirige Fernando Martínez y que depende de la Vicepresidencia primera de Carmen Calvo, que está ingresada en una clínica desde el domingo por una infección respiratoria.

También se han desinfectado “algunas dependencias” usadas “por los conductores” de los coches oficiales, entre quienes Oliver ha reconocido que “ha habido varios positivos”.

https://www.elmundo.es/espana/2020/03/24/5e7a387bfc6c83b21c8b45cc.html

COMENTARIOS EL MUNDO

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s