ESPAÑA SIGUE BATIENDO RÉCORDS CON EL CORONAVIRUS El coronavirus sigue disparado en España, donde se acerca ya a los 20.000 contagiados y a los 1.000 fallecidos / UN MUERTO POR CORONAVIRUS CADA 15 MINUTOS EN MADRID

Sólo en los hospitales de Madrid, el coronavirus mató a 108 personas en 24 horas, más de una cada 15 minutos, a las que hay que sumar las personas infectadas muertas en casa y en las residencias para ancianos, donde la epidemia parece imparable. Madrid es la Comunidad Autonóma más afectada por la epidemia de coronavirus. Este miércoles, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, lanzaba un grito desesperado al Gobierno para pedirle el material que se necesita para frenar la epidemia en Madrid. “Desde que se decretó el estado de emergencia, todo se ha movido a cámara lenta”, declaró.

240.000 CONTAGIADOS POR CORONAVIRUS EN EL MUNDO

En el mundo son ya 240.000 casos por coronavirus registrados en un total de 158 países, con 10.000 muertos y 86.000 recuperados, según la Universidad Johns Hopkins. China registra su segundo día con ningún caso local, mientras Corea del Sur tiene otro repunte de 87 nuevos casos. Los países más afectados son, por este orden: Italia, China, Irán, España, Francia y Estados Unidos. El confinamiento similar al español ha sido decretado en Argentina (44 millones de habitantes) y el Estado de California (40 millones).

07.51. CHINA VUELVE A REGISTRAR OTRO DÍA SIN CONTAGIOS DE CORONAVIRUS

El Ministerio de Salud de China ha confirmado este viernes que, por segundo día consecutivo, no se ha registrado ningún caso de contagio por coronavirus en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei y epicentro de la pandemia, y tampoco ningún caso de contagio a nivel local. No obstante, China ha registrado 39 casos de coronavirus exportados desde el extranjero, lo que eleva el balance a 228 positivos procedentes de otros países. Asimismo, las autoridades sanitarias chinas han registrado tres fallecimientos.

07. 35. CORONAVIRUS: SANIDAD ORDENA EL CIERRE DE HOTELES ANTES DEL 26 DE MARZO

El Ministerio de Sanidad ha dictado una Orden por la que declara el cierre obligatorio de hoteles, establecimientos turísticos, campings, aparcamientos de caravanas y alojamientos de corta estancia antes del próximo día 26 por el coronavirus. Al cierre de 2019 había en España 12.559 establecimientos hoteleros abiertos, con 550.476 habitaciones y 1,137 millones de plazas, atendidas por 162.420 empleados.

La Orden ha sido publicada esta noche en el BOE y precisa que el cierre se producirá en el momento en que el establecimiento no tenga clientes y, en todo caso, en el plazo máximo de siete días naturales desde la entrada en vigor de la presente norma. Explica que queda permitida la apertura al público de aquellos establecimientos turísticos que alberguen clientes que, en el momento de declaración del estado de alarma, estén hospedados de manera estable y de temporada, siempre que no tengan que compartir servicios comunes.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s