Últimas noticias del coronavirus y el estado de alarma, en directo | Los fallecidos con coronavirus en Madrid se duplican en las últimas 24 horas y suman ya 133 | España registra más de 5.700 contagiados y más de 500 altas médicas | Sevilla suspende la Semana Santa |

El Gobierno, reunido en otro Consejo de Ministros extraordinario, declara el estado de alarma | Torra anuncia el confinamiento de Cataluña | Murcia se suma a Madrid, Galicia, Asturias y Cantabria y ordena el cierre de comercios, salvo los de alimentación y primera necesidad

La Comunidad de Madrid suma ya 133 muertos tras duplicar los fallecidos en 24 horas. La Dirección General de Salud Pública ha confirmado los fallecimientos en distintos hospitales de la red pública. Hasta este viernes al mediodía, los fallecidos en la comunidad eran 64, con lo cual se han duplicado los fallecidos en 24 horas.

El Ayuntamiento de Sevilla ha anunciado este sábado que suspende las procesiones de Semana Santa para evitar la expansión del coronavirus.

En estos momentos se celebra una reunión extraordinaria del Consejo de Ministros para decretar el estado de alarma anunciado el viernes por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, una medida que se aplicará al menos durante 15 días en toda España y que permite limitar la circulación de personas, intervenir industrias o requisar temporalmente bienes. Sánchez comparecerá previsiblemente después de la reunión para exponer un paquete de medidas de limitación de movimientos y de ayudas económicas para los afectados por la pandemia.

Murcia se ha unido este sábado a Madrid, Galicia, Asturias y Cantabria, que habían ordenado cerrar todos los comercios, salvo los de alimentación y primera necesidad.

Euskadi declaró “la emergencia sanitaria”, lo que permite confinar municipios, una medida que Murcia ya ha decretado para las poblaciones costeras y que Andalucía prevé para contener un virus que en España afecta al menos a 5.700 personas y ha provocado al menos 136 muertes, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad (se han registrado más de 500 altas médicas).

La OMS ha asegurado que Europa es ahora “el epicentro de la pandemia” y Donald Trump ha declarado el estado de emergencia nacional.

https://elpais.com/sociedad/2020-03-14/ultimas-noticias-del-coronavirus-y-el-estado-de-alarma-en-directo.html

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s