La Comunidad de Madrid cierra los centros de mayores para evitar nuevos contagios por coronavirus |

La Comunidad de Madrid cierra los centros de mayores para evitar nuevos contagios por coronavirus.

La medida, con una duración de un mes prorrogable, afectará a 213 hogares y clubes de promoción del envejecimiento activo.

Centro cerrado en Valdemoro. Un muerto por coronavirus y 16 infectados, cuatro en la UCI, en un centro de mayores de Valdemoro.

Los centros de mayores de la Comunidad de Madrid permanecerán cerrados durante al menos un mes, que podría prorrogarse, para evitar nuevos contagios por coronavirus. Así lo ha acordado la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad, donde precisan que existe un riesgo “inminente y extraordinario” por la “población especialmente vulnerable” que acude a estas instalaciones.

La clausura afectará a 213 hogares y clubes de la región -10 de ellos privados- para promover el envejecimiento activo donde los usuarios realizan actividades socioculturales y de entretenimiento. Esta restricción no afecta a los recursos asistenciales para personas dependientes.

El cierre se ha decretado este viernes en aplicación de la Ley de Medidas Especiales en Materia de Salud Pública. Según precisan en el Gobierno autonómico, se trata de una actuación preventiva necesaria para el “control y vigilancia” ante la expansión del Covid-19.

En la Comunidad de Madrid el número de casos de coronavirus se eleva a 137, entre los que se encuentra un hombre de 76 años que falleció este jueves en Valdemoro, el segundo óbito registrado por esta causa en en la región. La víctima presentaba patologías previas y era usuaria del centro municipal de mayores de la localidad, en el que hay otros 15 infectados -usuarios y trabajadores- y que ya había sido clausurado.

El miércoles murió una anciana de 99 años, que también presentaba otras dolencias anteriores, que dio positivo por Covid-99. En este caso se trata de una interna de la residencia de mayores de La Paz de la capital, donde se han detectado otros nueve casos.

Covid-19Candados contra la picaresca: los hospitales bloquean las mascarillas para evitar robos.
El presidente chino ordenó sin éxito la contención inicial del coronavirus en Wuhan.

https://www.elmundo.es/madrid/2020/03/06/5e627f4ffdddffc9858b4570.html

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s