Un sondeo postelectoral confirma que VOX seguiría al alza con un nuevo récord de diputados

Suele ser habitual que días después de las elecciones se publiquen sondeos postelectorales en los que se puede ver si los votantes se arrepienten de su voto una vez conocen los resultados o los posibles pactos. Aunque queda mucho para las siguientes elecciones – o no – sirve para ver si el votante está contento con el resultado de su partido y si cree que su voto ha sido útil.
A tenor de los resultados del sondeo de Electomanía 8 podemos ver como los votantes de Ciudadanos y Más País son los más descontentos con su voto y ambos partidos perderían diputados, quedándose con 6 y 2 respectivamente. Esto sugiere que muchos votantes de estos partidos el pasado domingo se pasarían a otras opciones por el hecho del voto útil.

El PSOE también bajaría, medio punto y tres diputados, siendo Podemos el más beneficiado de todo esto con una subida de tres diputados. La ganancia neta la tendría la derecha que se anotaría 1 diputado más en su conjunto (3 más para VOX y 2 para el PP a costa de 4 de Ciudadanos).

Los de Santiago Abascal crecerían hasta el 15’6 % de los votos y ganarían tres escaños – hasta los 55 – más, uno de ellos en Cuenca, donde se quedaron a poco más de 100 votos.

Separatistas y otros partidos pequeños quedarían igual y seguirían siendo clave para la configuración del Frente Popular.

https://www.lanaciondigital.es/politica/un-sondeo-postelectoral-confirma-que-vox-seguiria-al-alza-con-un-nuevo-record-de-diputados_2355_102.html

Un comentario sobre “Un sondeo postelectoral confirma que VOX seguiría al alza con un nuevo récord de diputados

¿Y tú qué opinas de esto?