Ecologistas alertan de nuevas nubes de contaminación en la acería de ArcelorMittal en Carreño

La Coordinadora Ecologista de Asturias ha denunciado ante la Consejería de Infraestructuras del Principado de Asturias una serie de “nubes naranjas contaminantes con óxidos de hierro” que salían este viernes en la acería de ArcelorMittal en Carreño. Señalan que no es la primera vez que ocurre.


“Resulta evidente que el actual proceso de aspiración, lavado y depuración de gases de la acería no es el adecuado y es preciso mejorarlo sin demora para evitar estas continuas emisiones contaminantes que sufren los vecinos”, han señalado los ecologistas.

Afirman que los picos de contaminación atmosférica “disparan” los ingresos hospitalarios en Asturias por enfermedades respiratorias. “Hay que recordar que los problemas habituales de las emisiones de partículas con metales en la acería en los convertidores están pendientes de resolverse”, han añadido, en relación a una acería que tiene 28 años.

Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/3516805/0/ecologistas-alertan-nuevas-nubes-contaminacion-aceria-arcelormittal-carreno/#xtor=AD-15&xts=467263

 

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s