SERIE LA RECONQUISTA (XIV) Coruña, Pontevedra y Lugo apoyan a Casado: ya tiene el 70% de los compromisarios gallegos – OKDiario

Los compromisarios del PP en La Coruña, Lugo y Pontevedra se decantan mayoritariamente por Pablo Casado en la recta final de las primarias. A falta de que Alberto Núñez Feijóo haga pública su elección, Galicia deja claros apoyos a Casado a falta de dos días para la votación definitiva.

El presidente del PP de La Coruña, Diego Calvo, ha plasmado oficialmente su apoyo en Twitter y ha dejado claro que votará a favor del exsecretario de Comunicación en el congreso del próximo fin de semana. “He crecido en el PP. Pegado carteles, repartido publicidad, celebrado victorias y lamentado derrotas. Creo en la renovación continua, en lo hecho y en lo que queda por hacer. Quiero sumar, seguir ilusionándome. Por eso, votaré a Pablo Casado”, ha señalado a través de un tuit.

Lo mismo ha hecho Rosa Gallego, portavoz del PP en el ayuntamiento de La Coruña: “Por un @PPopular unido, renovado, con principios e ilusión. Pienso que @pablocasado_ reúne todos los ingredientes. Por eso #YoConPablo”.

E igual ejemplo han marcado el presidente del PP en Pontevedra, Jacobo Moreira. El PP de Lugo, que preside Elena Candia, hará explícito su apoyo a casado en las próximas horas.

Los apoyos en esta recta final empiezan a marcar una semana de fuerte respaldo para Casado.

Hay que recordar que María Dolores de Cospedal comunicó su apoyo oficial a Casado el mismo lunes. Lo hizo en un acto en el que la propia empresa apoyo la candidatura con su presencia en el foro organizado por el Nueva Economía Forum. Y en el que Adolfo Suárez presentó a Casado como la regeneración del Partido Popular.

Casado, además, ha sumado en los últimos días apoyos clave en Navarra,La Rioja, Aragón, Castilla La Mancha, Murcia y Asturias.

La votación definitiva se celebra este próximo sábado. En ella tendrán el voto decisivo los compromisarios del partido, pocos más de 3.000, y de sus papeletas saldrá el futuro presidente del PP y candidato por este partido a las elecciones generales.

LEER NOTICIA COMPLETA EN OKDIARIO

Los delegados gallegos son los terceros más numerosos de todo el Estado, con 279 delegados elegidos en las urnas -después de Andalucía y Comunidad valenciana-. A este dato hay que sumar 48 miembros natos en el Congreso, que se corresponden con el propio Feijóo, los presidentes provinciales , el presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Santalices, los alcaldes de las capitales de provincia -en este caso Ourense, Jesús Vázquez-, y todos los integrantes del comité ejecutivo nacional, así como senadores y diputados del Congreso y eurodiputados.

Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/3398557/0/diego-calvo-revela-twitter-que-votara-favor-pablo-casado-frente-baltar-que-apoya-santamaria/#xtor=AD-15&xts=467263

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s