SALUD – ¿Las gafas de sol protegen tus ojos?

Gran parte del disfrute del verano recae en pasar tiempo al aire libre, disfrutando del sol y la naturaleza. Cuando pensamos en vacaciones y verano, asociamos al sol la playa y las bebidas refrescantes, porque nos imaginamos frente a un ambiente cálido con unas buenas gafas de sol.

En realidad, las gafas oscuras son más que un accesorio y su verdadera finalidad está en proteger nuestra visión.  Su objetivo está en protegernos de los rayos ultravioletas que son dañinos para nuestros ojos y nuestra piel.

Sin embargo, no todas las gafas son diseñadas de la misma forma, hay diversos factores que podrían determinar cuál es la mejor opción al momento de comprar.

Caro no es igual a calidad

No es necesario obtener las gafas más caras de la óptica para que cumplan con su función, debido a que la efectividad no está directamente relacionada con el precio del producto. No significa que se deban comprar en cualquier establecimiento o en cualquier tienda online, debe tenerse precaución en este sentido, porque no todas las gafas de sol proporcionan un 100% de protección.

La calidad del material de las gafas y su revestimiento es lo verdaderamente importante, por lo que se debe motivar a adquirir aquellos que son de una óptica reconocida y no de cualquier marca de moda.

Por ejemplo, las gafas de sol Arnette van dirigidas a gente aficionada por los deportes, con días dinámicos y espontáneos, por lo que es importante que cumplan con una protección óptima, al ser tan expuestos al sol.

Efectividad

Los médicos advierten que en gran medida existen y son distribuidos productos que no tienen una verdadera protección UV. Los rayos UV son radiaciones transmitidas por el sol que pueden ser perjudiciales, siempre que los ojos estén expuestos a estos. Sus efectos pueden inducir la pérdida de la visión e incluso enfermedades como conjuntivitis o cataratas.

Sin embargo, es recomendable que se usen gafas de sol incluso cuando no sea verano. Incluso en días nublados, los rayos UV pueden penetrar a través de las nubes y causar daño.

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s