Hermandad de Defensores de Oviedo quiere que Fiscalía investigue el cambio de rótulos de las calles

El colectivo Hermandad de Defensores de Oviedo ha emitido este miércoles una nota de prensa en la que afirma que ha elevado a la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia del Principado de Asturias la actuación del Ayuntamiento de Oviedo, por iniciar la retirada de rótulos de varias calles supuestamente afectadas por la Ley de memoria histórica.

Desde Hermandad señalan que en el escrito que han presentado relatan lo sucedido el pasado lunes 9 de abril cuando varios operarios iniciaron los cambios de placas, y al día siguiente se celebró un acto público con asistencia del alcalde, el socialista Wenceslao López.

Según este colectivo, el próximo 4 de julio habrá un juicio sobre este asunto en un juzgado de Oviedo. Dicen que otros ayuntamientos han decidido suspender los cambios de nombres a la esperar de una resolución judicial firme.

Dado que consideran que se han gastado fondos públicos en el cambio realizado en Oviedo para actuaciones “de cariz sectario y partidista”, desde la Hermandad consideran que lo sucedido “pudiera tener relevancia penal, en su caso, en los delitos de daños contra el patrimonio público, de malversación y de prevaricación, siendo presuntos autores de los mismos el Alcalde de Oviedo y los miembros del equipo de gobierno municipal”.

Así, solicitan a Fiscalía que abra diligencias de investigación.

Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/3317509/0/hermandad-defensores-oviedo-quiere-que-fiscalia-investigue-cambio-rotulos-calles/#xtor=AD-15&xts=467263

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s