Viveiro registra una ráfaga de 141 km/h, mientras varios puntos de Galicia contabilizan vientos en torno a 100 km/h

Penedo do Galo, en Viveiro (Lugo), ha registrado una ráfaga de viento de 141 kilómetros por hora este martes, jornada en la que ha entrado en Galicia la borrasca ‘Bruno’, dejando también abundantes lluvias por toda la comunidad.

Varios puntos del territorio gallego han contabilizado vientos por encima o rondando los 100 kilómetros por hora, entre ellos los 132 de Punta Candieira, en Cedeira (A Coruña); los 110 de Cabeza de Manzaneda (Ourense); 123,1 de Ordes (A Coruña); Carballeda de Valdeorras (en Ourense), con 106,9; A Pontenova (en Lugo), con 100,8; y la Serra da Faladoira, en Ortigueira (A Coruña), con 99,7.

En Cariño, en la provincia coruñesa, los vientos llegaron a soplar a una velocidad de 99 kilómetros por hora, mientras casi alcanzaron los 98 en Oia (provincia de Pontevedra) y se quedaron sobre los 95 en Burela (Lugo) y 93 en Malpica (A Coruña).

En lo referente a lluvias, ‘Bruno’ ha dejado por ahora un dato acumulado de 47,4 milímetros (litros por metro cuadrado) en Tui (Pontevedra). Todavía al sur de la comunidad, Vigo se anota unos 44,5 litros por metro cuadrado sobre las 20,00 horas de este martes, mientras Fornelos de Montes contabiliza 47,2. Otras cifras destacadas de lluvias caídas a lo largo de esta jornada son los 43,6 litros por metro cuadrado en Cuntis y los 43 de Boiro (A Coruña).

La borrasca ‘Bruno’ es la primera del invierno y llega poco después del paso de ‘Ana’, que aminoró la escasez de agua en Galicia, donde está declarada la alerta por sequía desde hace semanas.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/3221786/0/viveiro-registra-rafaga-141-km-h-mientras-varios-puntos-galicia-contabilizan-vientos-torno-100-km-h/#xtor=AD-15&xts=467263

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s