Galicia recibe la mayor parte del Gordo con una cifra inédita tras años de premios bajos / La suerte ha sonreído a Galicia este 22 de diciembre, con un premio Gordo, el del 71.198, que ha caído en su mayor parte en la pequeña localidad de Vilalba (Lugo), tras varios años en los que la lluvia de millones ha esquivado a los gallegos y con una cifra, 520 millones de euros, inédita en este sorteo para la Comunidad

Este 2017 y Vilalba, un municipio del interior lucense de menos de 15.000 habitantes, han roto la mala racha del Gordo de la Lotería de Navidad, que llevaba dos años sin visitar tierras gallegas.

El pasado año, este sorteo extraordinario dejó unos cinco millones en la Comunidad en premios menores, mientras que el anterior fueron algo más de 10 millones. En ningún caso décimos del primero.

Para recordar la última vez que el Gordo tocó en Galicia hay que remontarse a 2014, con 12 millones de euros que fueron para A Coruña, Lugo y Carballo.

El año anterior, 2013, se vendió en O Rosal (Pontevedra), una serie del Gordo y el sorteo dejó unos 5 millones a los gallegos. El año 2012 también trajo un pellizco del Gordo a Galicia, aunque fueron únicamente 1,6 millones de euros que se repartieron en Carballo, A Coruña y Meira (Lugo). En total, la Lotería de Navidad dejó ese año en la región 45 millones de euros.

La sequía del Gordo también afectó a Galicia en los años anteriores: en 2011, 2010 y 2009, el primer premio de la Lotería de Navidad no hizo aparición por tierras gallegas, y la cuantía total de los premios no superó en ningún año los ocho millones de euros.

En 2008 sí lo hizo, y dejó tres millones de euros en Allariz (Ourense), la única vez que el primer premio de este sorteo ha caído en esta provincia.

Hace 10 años, en 2007, el sorteo extraordinario de Navidad dejó 60 millones de euros en Galicia, entre ellos 45 del Gordo, que rozó Carballo y Santiago. Anteriormente, ni en 2004, ni en 2005, ni en 2006 hubo premio Gordo para los gallegos.

El antecedente más cercano a la lluvia de millones que este viernes ha caído sobre Vilalba hay que buscarlo en 2003, cuando el premio Gordo dejó 120 millones de euros en el municipio coruñés de Rianxo.

Si en Galicia este tipo de premios no son muy comunes, hay zonas a las que la Lotería de Navidad se les resiste especialmente. Es el caso de Pontevedra, donde hay que remontarse más de 30 años para encontrar un Gordo, el de 1986, que dejó 250 millones de pesetas en la ciudad del Lérez. En Vigo sucedió hace 43 años, la única vez que la mayor urbe de Galicia recibió el premio Gordo, 300 millones de pesetas del sorteo de 1974.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/3220030/0/galicia-recibe-mayor-parte-gordo-con-cifra-inedita-tras-anos-premios-bajos/#xtor=AD-15&xts=467263

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s