OK Diario desvela la trama oculta del golpe de Estado que pretende una Primavera Árabe en Cataluña. El objetivo es desestabilizar una democracia europea y, de rebote, introducir un foco de inestabilidad en toda la Unión Europea que la desestabilice de forma permanente: Lo intentaron en Bielorrusia con el movimiento blanco, en 2006, lo lograron en Kosovo y también con la revolución naranja en Ucrania, en 2004. Lo intentaron de manera fallida en Irán, en 2009, con la revolución verde, pero lo lograron con la primavera árabe, aunque desencadenando la guerra en Siria y la división de Libia. Ahora pretenden aplicar en Cataluña la misma estrategia de colores con el edulcorante de no-violencia para alcanzar la independencia. “Detrás de la campaña secesionista no sólo aparecen el sello de los varios organismos de la Generalitat, como el Consejo de Diplomacia (Diplocat) o el CIDOB, y el agitprop -la agitación y propaganda- de la Asamblea Nacional de Cataluña (ANC) y Ómnium Cultural, ambas financiadas con dinero público, sino también se proyecta la sombra alargada de conocidos multimillonarios, magnates de medios de comunicación, corruptos y prohombres catalanes que forman la trama oculta del golpe, como se pudo apreciar antes y después del 1-O” /

Lo intentaron en Bielorrusia con el movimiento blanco, en 2006, lo lograron en Kosovo y también con la revolución naranja en Ucrania, en 2004. Lo intentaron de manera fallida en Irán, en 2009, con la revolución verde, pero lo lograron con la primavera árabe, aunque desencadenando la guerra en Siria y la división de Libia. Ahora pretenden aplicar en Cataluña la misma estrategia de colores con el edulcorante de no-violencia para alcanzar la independencia.

Pero detrás de la campaña secesionista no sólo aparecen el sello de los varios organismos de la Generalitat, como el Consejo de Diplomacia (Diplocat) o el CIDOB, y el agitprop -la agitación y propaganda- de la Asamblea Nacional de Cataluña (ANC) y Ómnium Cultural, ambas financiadas con dinero público, sino también se proyecta la sombra alargada de conocidos multimillonarios, magnates de medios de comunicación, corruptos y prohombres catalanes que forman la trama oculta del golpe, como se pudo apreciar antes y después del 1-O.

OKDIARIO ya desveló hace unos días que los independentistas seguían a pie juntillas las consignas de la protesta no-violencia del politólogo americano Gene Sharp, que consiguió con sus postulados los movimientos pacifistas de la Primavera Árabe y la caída del presidente de Ukrania Yanukovich, en 2014.

Los agitadores del independentismo no se limitan a los Ocho apellidos catalanes. Este diario ha podido constatar la presencia en Cataluña de fundaciones, ONG’s e organizaciones internacionales que, con fondos públicos y de filántropos como George Soros, llevan años diseñando la secesión de Cataluña de España.

En medio del escenario rupturista también hay que destacar la intervención de Julian Assange, el fundador de Wikileaks, que apoyó a los golpistas independentistas desde la Embajada de Ecuador en Londres por videoconferencia y comparó la intervención de la policía española con la represión china de la plaza de Tiananmén.

Después hay destacar una serie de caraduras, como acuña un político de la oposición catalana, que juegan al secesionismo cuando su riqueza y sus dividendos económicos proceden del resto de España. Son casos como el de Jaume Roures con los derechos del fútbol español de La Liga, por los que, en 2015, pagó 1.900 millones de euros. Un año después los revendió a Telefónica por 2.400 y consiguió que los partidos los retransmitieran sus canales BeIN.

O como cuando obtuvo del ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero la concesión de una cadena de televisión privada, de la que obtuvo unos pingües beneficios. Sin olvidar, las concesiones de emisores de radio en comunidades como Andalucía o Murcia.

O el caso de Carlos Vilarrubí, el ex viceperesidente del Barça que presionó a Bartomeu para que el club blaugrana suspendiera el partido contra Las Palmas el 1-O. No lo consiguió porque los jugadores se opusieron ya que aquel desaire les suponía la pérdida de seis puntos pero, finalmente, se celebró con las gradas vacías.

Los negocios Roures/Soros

Roures es socio en Mediapro del grupo publicitario británico WPP y de Gala Capital, propiedad del gurú de las finanzas George Soros. El multimillonario estadounidense de origen húngaro desembarcó hace años en Barcelona y apoya al independentismo a través de su organización sin ánimo de lucro Open Society Foundation.

Está organización internacional, que colabora con Diplocat y el CIDOB de la Generalitat, aparece tras muchos de los movimientos de colores, como los de Ukrania y Bielorrusia.

Jordi Sánchez, presidente de la ANC, en la cárcel por sedición, adoptó la estrategia de la no-violencia de esta ONG y de las teorías del pacifismo que el profesor estadounidense Gene Sharp logró exportar a los movimientos de la Primavera Árabe.

Sin embargo, el pasado de Sánchez no puede relacionarse con una conducta anti violencia. El líder independentista fue uno de los mayores activistas de La Crida a la Solidaritat en Defensa de la Llengua, la Cultura i la Nació Catalanes desde 1981 hasta su disolución en 1993. Después en 2015 sustituyó a Carmen Forcadell en la Presidencia de la ANC.

La Crida, que fue uno de los primeros movimientos en defender el independentismo, estaba subvencionado por los fondos que le proporcionaba el entonces presidente Jordi Pujol, cuando el molt honorable llenaba a escondidas las arcas de Convergència y de sus cuentas en Andorra con fondos públicos.

La larga sombra de ETA

Durante el mandato de Sánchez, La Crida organizaba actos políticos conjuntamente con Herri Batasuna, como el del 12 de noviembre de 1985, en el que se apoyaba una “negociación política con ETA”. O se publicaban documentos denigrantes sobre el atentado de la banda terrorista en Hipercor.

En 1988, durante su quinta asamblea, La Crida exigió la inmediata liberación del terrorista catalán Carles Castellanos, en la cárcel por su vinculación con Terra Lliure, tras un atentado contra la Guardia Civil en Sant Just Desvern.

Los vínculos de Roures y Sánchez proceden de aquellos años cuando el empresario de la comunicación militaba en la Liga Comunista Revolucionaria (LCR). Después, coincidieron en la televisión pública catalana cuando Roures trabajaba en TV3 y Sánchez era consejero de la Corporación Catalana de Radio y Televisión, entre 1996 y 2004.

A Roures también le une un pasado político común con otro independentistas como Xavier Vendrell, ex director de campaña de ERC. Vendrell Militó a comienzo de los ochenta en el Movimiento de Defensa de la Tierra (MDT), lo que podría calificarse como la rama política de Terra Lliure.

El primero de julio de 1983, el magnate Roures, mientras era militante de la LCR, fue detenido por agentes de la Guardia Civil por acoger en su casa a un legal de ETA p-m VIII Asamblea. Se trataba de Iñaki Ibero, que había participado en el secuestro de Orbegozo y pretendía reorganizar en la Ciudad Condal el comando Barcelona.

Roures y su compañera Monserrat Cervera, que se declararon ante la Guardia Civil como dirigentes de la LCR, permanecieron siete días en el calabozo por aplicación de la legislación antiterrorista hasta que fueron puestos en libertad por la Audiencia Nacional. En aquellas fechas la LCR, de tendencia trotskista, a pesar de que la Constitución había sido aprobada cinco años antes, estaba a favor de la lucha revolucionaria para conseguir la autodeterminación de todos los pueblos de España.

En 2009, en una entrevista publicada en el diario Liberation, el periodista francés presentaba a Roures como el “Citizen Katalan” y decía de él que se había convertido en el “Murdoch español”. El magnate de la televisión declaraba en la entrevista que la crisis económica demostraba “la crisis del capitalismo” y daba “actualidad al mensaje de Marx”. Y se apuntaba a una teoría que después se le ha podido escuchar en más de una ocasión a Pablo Iglesias: “Se habla mucho de las víctimas del terrorismo de ETA, pero no de las de Fraga Iribarne o Martín Villa, presidente de Sogecable”.

Era una de las muchas contradicciones de un multimillonario trotskista que renuncia al internacionalismo por el secesionismo nacionalista catalán; se proclama independentista y gana el dinero en España; compara los casi 900 asesinados de ETA con los cinco trabajadores muertos en Vitoria durante la manifestación de 1976; se presenta como republicano y hace negocio con la retransmisión de boda de los Príncipes; su hija nace en la Nicaragua sandinista, pero su entramado empresarial radica en paraísos fiscales; y produce y realiza un documental sobre una supuestas cloacas de Interior mientras se olvida de la corrupción de los Pujol y de las cloacas de la Generalitat.

ORIGEN: OkDiario

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s