Una tormenta de piedras de granizo de tamaño gigante causa desperfectos e inundaciones en la ciudad de Ourense y otros municipios de la zona

 

Una tormenta de granizo con piedras de hielo de un tamaño gigante ha tenido lugar este domingo 27 de agosto de 2017 por la tarde, sobre las 17,30 horas aproximadamente, y ha causado desperfectos e inundaciones tanto en la ciudad de Ourense como en otros municipios ourensanos, como O Carballiño y Boborás (Ourense).

Los Bomberos de Ourense han informado de que  la tormenta de granizo ha causado, sobre todo, inundaciones. De hecho, el propio parque de bomberos se ha inundado. Pero también se han inundado garajes y calles, por lo que los bomberos de la ciudad de As Burgas han recibido muchas llamadas. También han tenido que actuar por la caída de un árbol.

Afortunadamente, no se lamentan daños humanos. La tormenta de granizo también se ha dejado sentir en O Carballiño. Y es que, según Protección Civil de la localidad, la intensa tormenta, que duró unos 15 minutos, y la lluvia que le ha seguido después han inundado tanto dos bajos como la calle Calvo Sotelo, situada en el casco antiguo de la localidad.

El intenso granizo también ha ocasionado desperfectos en Boborás, en donde se podían ver en el suelo, una vez terminó de granizar tras 15 minutos sin dar tregua, piedras de hielo de considerable tamaño.

El alcalde de Boborás, Cipriano Caamaño, ha explicado que el granizo ha sido “potente” y que se pueden observar sus consecuencias en las ramas y hojas que las piedras de hielo rompieron y arrastraron al suelo. De momento, no le constan daños destacables, aunque imagina que habrá consecuencias debido a la fuerza con que ha granizado.

Origen: Una tormenta de granizo causa desperfectos e inundaciones en la ciudad de Ourense y otros municipios de la zona – 20minutos.es

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s