Las localidades asturianas y cántabras, las más solicitadas para el turismo rural, que sin embargo se ha estancado y retrocede en los últimos años – 20minutos.es

Las localidades asturianas son las más solicitadas por los viajeros que se decantan por el turismo rural, destacando entre las de nuestra región Cangas de Onís, Llanes, Villaviciosa, Soto del Barco, Castropol, Cabrales y Santa Eulalia de Oscos, según el portal clubrural.com, que destaca que son las provincias más solicitadas son Asturias (20.58%) y Cantabria (11.03%).

La web destaca que las localidades de ambas comunidades acaparan el “total protagonismo” de las más demandadas por los viajeros que buscan establecimientos rurales para alojarse.

De todas formas, clubrural.com ha expresado su preocupación por la situación de este tipo de turismo en agosto, al registrarse en este mes y por segundo año consecutivo descenso en las reservas, con un 7,7% menos que en 2016 y un 28,07% de descenso respecto a 2015.

Se trata de un retroceso “generalizado”, en todas las comunidades salvo en Cataluña, donde las reservas han sido un 5.59% superiores a las de 2016.

“La explosión del turismo rural a comienzos de los años 2010 parece haberse estancado”, apunta la web a propósito de la “ralentización” en agosto. “A partir de 2016 las reservas han ido disminuyendo progresivamente en ese mes”.

Donde más se ha notado ese descenso en el octavo mes del año es en Castilla y León, con un 20.54% de estancias menos que el año pasado, seguida de Andalucía, con una caída del 18,22%, y Aragón (-17.72%).

Cierran este círculo, Castilla-La Mancha (-13.5%), Asturias (-7.56%) y Galicia (-3.81%).

Mientras, en Cataluña, al contrario del resto de comunidades, se ha producido un incremento de las reservas en un 5.59% en agosto, ya que tres de las cuatro provincias catalanas se han colado en el ‘top 10’ de las más visitadas este verano: Girona (4.46%), Barcelona (3.94%) y Lleida (2.45%).

El listado de provincias más solicitadas para este mes está encabezado por Asturias (20.58%), seguido de Cantabria (11.03%), Girona (4.46%), Barcelona (3.94%), Huesca (3.84%), Madrid (3.76%), Málaga (3.61%), Pontevedra (3.15%), Lleida (2.45%) y Guipúzcoa (2.39%).

Origen: Las localidades asturianas y cántabras, las más solicitadas para el turismo rural – 20minutos.es

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s