El PSdeG llama a estar “vigilantes” para garantizar que Ferroatlántica mantenga su actividad en la Costa da Morte 

El portavoz socialista en la Cámara gallega, Xoaquín Fernández Leiceaga, ha calificado como “decisión positiva” la tomada por la Xunta de denegar la solicitud de Ferroatlántica para segregar las actividades industriales y energéticas y así poder vender las centrales hidroeléctricas que explota en la Costa da Morte, de los ríos Xallas y Grande.

Con todo, en declaraciones a los medios este jueves, Leiceaga ha instado a “seguir vigilantes” para “conseguir que las centrales hidroeléctricas estén ligadas a la actividad industrial”, así como a continuar con la apuesta por “reforzar la actividad industrial y de empleo” en la comarca de A Costa da Morte.

Cuestionado sobre el recurso anunciado por la empresa, el socialista ha comentado que estos procesos “hay que resolverlos de acuerdo a la legalidad existente”, pero existe “una vinculación de inicio de la actividad de las centrales a la industrial”. “Mientras eso se preserva, la empresa tiene un margen de actuación. Si eso no se preserva no va a poder seguir con la concesión de las centrales“, ha concluido.

Origen: El PSdeG llama a estar “vigilantes” para garantizar que Ferroatlántica mantenga su actividad en la Costa da Morte – 20minutos.es

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s