Detenido un individuo por varios robos con fuerza en los ayuntamientos coruñeses de Vedra y Boqueixón – 20minutos.es

La Guardia Civil ha detenido a un individuo al que se le imputan un total de diez delitos de robo con fuerza en los municipios coruñeses de Boqueixón y Vedra, entre los que destacan dos en templos religiosos y tres en viviendas.

El detenido, nacido en Vedra y que actualmente vive en Santiago, protagonizó estos actos delictivos entre finales del mayo y comienzos de junio, período en el que se produjeron un gran número de robos, concentrados en las parroquias de Ponte Ulla y San Mamede y que generaron cierta alarma social.

A raíz de estos acontecimientos, la Guardia Civil puso en marcha la ‘Operación Eiras’, que derivó en la detención de C.C.S.. A esta persona se le imputa la autoría de diez delitos, entre los que destacan cuatro robos con fuerza en dos templos religiosos, donde pudo sustraer un cáliz de plata antiguo de gran valor, dos robos con fuerza en interior de vehículo, un hurto de productos alimentarios y tres robos con fuerza en viviendas.

El Instituto Armado ha podido recuperar un cortacésped, una motosierra, una sulfatadora, una fumigadora, herramientas diversas, material agrícola y un par de televisiones. Todos estos objetos ya han sido entregados a sus propietarios.

El detenido ha quedado en libertad con cargos. El Juzgado de Instrucción de Guardia de Santiago instruye las diligencias.

Origen: Detenido un individuo por varios robos con fuerza en los ayuntamientos coruñeses de Vedra y Boqueixón – 20minutos.es

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s