Etiquetas personalizadas como representación de tu marca

Pixabay

Cada vez son más las empresas que deciden adjuntar junto al producto en venta una etiqueta personalizada con información de la marca. Esto no es cosa del azar o casualidad y es que estamos ante una potente herramienta con la que poder generar mayor imagen de marca, sin que suponga un excesivo gasto adicional.

Si bien las etiquetas suelen tener su punto más álgido en la ropa, donde cada vez que acudimos a un comercio podemos verlas,  en la actualidad cualquier producto puede llevarlas, desde una botella de nuestro whisky favorito hasta el collar del perro.

Esto viene dado después de diferentes estudios donde ha quedado más que demostrado que el uso de etiquetas personalizadas ayuda con la representación de tu marca y solo para que puedas hacerte una idea de este concepto, a continuación, citamos algunos puntos clave por si tu también estás pensando en incorporarlas a tus productos en venta.

Beneficios de las etiquetas personalizadas 

Mayor espacio: aunque por lo general, las etiquetas personalizadas no son demasiado grandes, se trata de un hueco a mayores de los escritos que podamos encontrar en el producto, donde además de nuestra marca podemos añadir información adicional.

Por ejemplo, al comprar un vino, el reglamento obliga a poner un número de registro, fabricación o incluso caducidad o tiempo apto para el consumo. Esto puede hacer que el espacio para promocionar la marca se vea reducido, disponiendo de la alternativa de las etiquetas personalizadas, donde añadir tanto la imagen de marca como toda la información que nos venga en gana.

Publicidad gratuita: si bien la etiqueta puede conllevar un coste adicional, eso sí, mínimo, la publicidad que hará la misma es prácticamente gratuita. Siguiendo con el mismo ejemplo, imagina que compras una botella de vino, te reúnes con la familia y amigos y ven una etiqueta personalizada colgando de la misma, ¿no crees que despertará curiosidad entre los invitados? Este simple hecho podrá hacer que muchas más personas visualicen la marca, sin coste adicional para el propietario del producto.

Gran resistencia: cambiando de tercio pero siguiendo con algunos de los beneficios de las etiquetas personalizadas nos encontramos con que las mismas están diseñadas para resistir el paso del tiempo.

Teniendo en cuenta que cada vez son más los productos que las incorporan, no es de extrañar que algunas sean sumergibles por estar sometidas a mojarse o incluso ignífugas para prendas con riesgo de incendio o altas temperaturas como el trabajo que realizan los bomberos.

Beneficios de las etiquetas personalizadas para tu marca que seguramente nunca te habrías parado a pensar lo mucho que podrían aportar a tu empresa, pero al igual que los demás productos que nos rodean, disponen de un estudio y trabajo de fabricación detrás, idóneo para captar la atención de cualquier tipo de consumidor. Una perfecta estrategia de marketing que dependiendo del diseño de la etiqueta personalizada, podrá llegar a un gran número de personas con una pequeña inversión.

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s