Tirado se ha mostrado confiado en poder reunir durante los próximos diez días los más de 4.800 avales que va a necesitar para convertirse en candidato, aunque ha reconocido que es “muy poco tiempo” para poder hacerlo / “Tiene que haber primarias en Andalucía, porque lo que queremos es que la militancia tenga realmente la importancia y sea la base fundamental del proyecto nuevo que estamos emprendiendo, del modelo de Pedro Sánchez” / Su objetivo inmediato es que haya primarias y que los militantes “decidan y puedan pronunciarse sobre un nuevo modelo de partido en Andalucía” / “Ahora toca coordinarse con los compañeros de otras provincias para conseguir los avales y demostrar que hay otro modelo de partido diferente al de Susana Díaz”- #YoconPaco

La secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha formalizado este martes su precandidatura a las primarias, proceso al que también concurrirá un militante de Jaén, Francisco Tirado, de 39 años, miembro de una de las plataformas andaluzas de apoyo a Pedro Sánchez.

El precandidato jiennense envió este lunes un mail a la sede del partido en Sevilla.

La líder del PSOE andaluz y candidata a la reelección ha formalizado su precandidatura poco antes de las 12.00 horas en la sede regional del partido, donde este lunes se recibió un correo electrónico del militante de la Agrupación Local de Linares para inscribirse en este proceso, según han confirmado  fuentes socialistas.

A partir de este miércoles, comenzará la recogida de avales -se requieren 4.850 firmas, que corresponden al 10% del censo de militantes, para poder presentarse a las primarias en Andalucía-.

El plazo de recogida de avales se prolongará hasta el 1 de julio y la campaña de las primarias, en caso de que finalmente haya más de un candidato, se desarrollará entre el 6 y el 15 de julio, mientras que la eventual votación se celebraría el 16 de julio. Tras el proceso de primarias se llevarán a cabo las asambleas locales y congresos provinciales (22 y 23 de julio) para la elección de delegados (458) al Congreso Regional del PSOE-A, que se celebrará el último fin de semana de julio en Sevilla.

Día libre en su trabajo para presentarse

Por su parte, Tirado, que asegura que su candidatura es de carácter “personal”,  se ha mostrado confiado en poder reunir durante los próximos diez días los más de 4.800 avales que va a necesitar para convertirse en candidato, aunque ha reconocido que es “muy poco tiempo” para poder hacerlo. “Son muchos avales y también hay muy poco tiempo para conseguirlos“, ha dicho Francisco Tirado, al tiempo que ha subrayado que, aunque se declara abiertamente afín a Pedro Sánchez, la decisión de “dar el paso adelante” e inscribirse como precandidato para la Secretaría General del PSOE-A, es “una decisión personal” que la da “guardando las distancias respecto a la plataforma de Pedro Sánchez”.

Tirado tiene 39 años y trabaja en un supermercado, donde ha tenido que pedir el día libre para ir a Sevilla

“Tiene que haber primarias en Andalucía, en otoño será en los provinciales y luego en los locales, porque lo que queremos es que la militancia tenga realmente la importancia y sea la base fundamental del proyecto nuevo que estamos emprendiendo, del modelo de Pedro Sánchez”, ha defendido el ya precandidato.

Ha insistido en que su objetivo inmediato es que haya primarias y que los militantes “decidan y puedan pronunciarse sobre un nuevo modelo de partido en Andalucía” que estaría basado en el modelo de Pedro Sánchez.

Tirado, que este martes ha tenido que pedirse el día libre en la cadena de supermercados en la que trabaja para desplazarse a Sevilla a inscribir su precandidatura, ha afirmado que “ahora toca coordinarse con los compañeros de otras provincias para conseguir los avales y demostrar que hay otro modelo de partido diferente al de Susana Díaz”.

Ha admitido que todavía “somos un número reducido”, pero se ha mostrado convencido de que los apoyos “irán creciendo poco a poco”.

Ha añadido que entre semana la campaña la hará en Jaén y en provincias cercanas y que será los fines de semana, cuando se lo permitan sus trabajos, cuando se puedan acercar a otras provincias para presentar su proyecto.

“Es difícil, soy realista pero yo soy optimista y voy a intentar que haya partido”. Por el momento, cuenta con una plataforma de apoyo en las redes sociales, Plataforma Andalucía Despierta, creada este mismo mes de junio.

Origen: Un militante ‘sanchista’ de Jaén intentará disputar a Susana Díaz el liderazgo del PSOE-A – 20minutos.es

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s