Trabajadores de Alcoa en A Coruña prosiguen en su segunda jornada de huelga en demanda de un convenio colectivo actualizado – La dirección de Alcoa insta a negociar un convenio que asegure la competitividad

Trabajadores de la planta de Alcoa en A Coruña secundan su segunda jornada de huelga en demanda de un convenio colectivo en una protesta que comenzó a las seis de la mañana de este jueves y que se prolongará hasta la misma hora del domingo.

Según el comité de empresa, con excepción de los servicios mínimos, el seguimiento de la huelga es “total”.

Como hicieron también en la jornada de este jueves 1 de junio de 2017, los trabajadores se han concentrado ante las instalaciones y han colocado una barricada con quema de neumáticos.

El comité de empresa ha manifestado que en la tarde del jueves mantuvieron una reunión con la empresa, aunque “sin avance en las posturas”.

Por su parte, la dirección de Alcoa ha instado a los trabajadores a buscar “un acuerdo realista y coherente con las condiciones económicas y de mercado”.  Por parte de la empresa han remarcado que se debe asegurar “la competitividad, así como la capacidad de flexibilidad, en un entorno cambiante”. Han asegurado que fueron los representantes sindicales los que “se levantaron” de la mesa de negociación. De estas negociaciones, ha dicho que no están “rotas” y que el 6 de junio de 2017 habrá una nueva reunión. “Ahora le corresponde al comité dar el siguiente paso”, han añadido desde la empresa, argumentando que su más reciente propuesta, incluso aunque el comité de empresa no la aceptó, suponía “un avance” respecto a posiciones anteriores.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/3054092/0/alcoa-insta-plantilla-negociar-convenio-que-asegure-competitividad-tras-nueva-jornada-huelga/#xtor=AD-15&xts=467263

Los trabajadores reclaman la firma de un nuevo convenio colectivo tras acabar la vigencia del mismo a finales del año 2015. La representación sindical acusa a la empresa de mantener una situación de “bloqueo” y de vincular el convenio al sistema de puja eléctrica. Además, denuncia que se plantean subidas salariales “que no llegan al IPC” para una plantilla ahora integrada por 370 trabajadores.

Origen: Trabajadores de Alcoa en A Coruña secundan su segundo día de huelga en demanda de un convenio – 20minutos.es

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s