Podemos Asturies recuerda que advirtió de la inconstitucionalidad de suprimir los acotamientos – 20minutos.es

La diputada de Podemos en la Junta General de Asturias, Paula Valero, ha recordado que su formación ya advirtió de la posible inconstitucionalidad de ley de montes autonómico que suprimía los acotamientos de pastos incendiados, y precisamente por este motivo votó en contra en el parlamento asturiano.

Durante su visita a la Feria de La Ascensión, Valero se ha referido a la advertencia de la posible inconstitucionalidad de la ley asturiana formulada por el Ministerio de Agricultura. Ha recordado que Podemos votó en contra porque “ya advirtió de su inconstitucionalidad”.

Según Valero, “la ley estatal permite todo tipo de acotamientos sin especificar y en la ley asturiana se prohíbe acotar, por lo que podría dar lugar a contradicción y por ello ser inconstitucional”.

“Advertimos”, ha recalcado, “que no se ajustaba a la ley estatal y las ayudas de la PAC se podrían ver afectadas porque se pretendía que las hectáreas quemadas pasara al cómputo de las hectáreas que podrían ser subvencionadas y eso es imposible y no puede ser así”.

Podemos Asturies está concertado reuniones con sindicatos y agrupaciones ganaderas para ver “cómo podríamos tener una ley adecuada para los acotamientos y que sea una ley de consenso”.

Origen: Podemos Asturies recuerda que advirtió de la inconstitucionalidad de suprimir los acotamientos – 20minutos.es

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s