Susana Díaz sueña con convertir el PSOE en un segundo PP: propone de forma sibilina en su programa “eliminar” las primarias en el PSOE, aunque ahora lo niegue – Presenta su programa tarde, mal y nunca, porque iba de sobrada, y aún así levanta polémica por sus propuestas destinadas a limitar, incluso anular del todo, la intervención de las bases en el partido (Planteamiento “El PSOE soy yo y los jarrones chinos”)- 20minutos.es

El programa político que Susana Díaz presentó este miércoles en Madrid -a cuatro días de la cita decisiva para elegir al nuevo líder del Partido Socialista- no ha tardado en levantar ampollas entre sus detractores.

La propuesta que ha hecho arder las redes sociales y ha disparado las críticas de los seguidores de Pedro Sánchez y Patxi López es la del modelo de partido, cuyo apartado número 5 propone que la militancia sea consultada sobre la elección del secretario general, su hipotética destitución o las alianzas para formar gobierno.

La denuncia se centra en la frase inmediatamente anterior, donde la candidatura de Díaz promete impulsar y regular los mecanismos para realizar consultas a los afiliados “a propuesta de órganos colectivos” [el Comité Federal, por ejemplo] o de “un porcentaje significativo de la militancia” que no queda definido. Los críticos ven en esta sentencia un intento de “eliminar” las primarias o de condicionarlas a autorización previa, algo que no ocurre en los actuales estatutos, que recogen que la elección de secretario general se realizará por defecto “mediante voto individual, directo y secreto” de los militantes.

 

El equipo de la también presidenta de Andalucía niega la mayor. Fuentes oficiales de su candidatura aseguraron a 20minutos que el sistema de primarias no está en cuestión y que se mantendrá “exactamente igual” que hasta el momento. Los apartados que recoge el punto 5, añaden, son aquellos en los que Díaz defiende que “hay que consultar a la militancia”, por lo que rechazan que se siembren dudas sobre la redacción de su propuesta.  “Creo en las primarias, me presento a las primarias y voy a proteger que en el futuro sigan decidiendo los militantes”, reiteró la propia aspirante este miércoles durante un acto en Vitoria.  Claro que también apoyó hace menos de un año el ‘No es No’ y luego permitió y alentó el gobierno Rajoy con la abstención tras el golpe de Ferraz. Dice que es de izquierdas, y luego pacta con Ciudadanos en Andalucía para llevar a cabo recortes en sanidad y educación y las políticas neoliberales… Y así sucesivamente. Aquí habría que responderle, a pocos días de las primarias: “Quien no te conozca, cariño, que te compre”.

Origen: Los detractores de Susana Díaz le acusan de querer “eliminar” las primarias en el PSOE – 20minutos.es

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s