La Xunta asegura que hará esta noche el traslado del 112 al nuevo centro de A Estrada, “como estaba previsto”, y pese a las protestas – 20minutos.es

La Administración autónoma se ha pronunciado de este modo después de que el sindicato CIG revelase este martes que el juzgado declaró “ilegales” los servicios mínimos del 100% decretados por la Xunta para el 112.

Al respecto, el Gobierno gallego ha destacado que su “prioridad” fue, “desde un principio”, que la seguridad fuese total. Por ello, ha señalado que, “una vez analizados los servicios mínimos al detalle, los técnicos determinaron que el traslado se podrá realizar con plenas garantías”.

Asimismo, el Ejecutivo autonómico ha explicado que la elección de la fecha está basada en criterios objetivos y tiene en cuenta que se “cumplen todas las condiciones técnicas necesarias para empezar a trabajar en el nuevo centro”. Además, ha indicado que el traslado cuenta con una “programación detallada” y con un “comité de seguimiento” para prestar el servicio con todas las garantías.

El Ejecutivo autonómico ha subrayado que el centro actual de Santiago pasará a ser un centro de respaldo, ya que cuenta con un sistema de replicación de datos. Así, si se produjese una incidencia en el CIAE-112 de A Estrada se podrían emplear las instalaciones de Santiago para atender las emergencias.

Además, ha destacado que las nuevas instalaciones, en las que se invirtieron 12 millones de euros, aprovecha las sinergias con la Academia Galega de Seguridade Pública (Agasp), lo que “permite unificar en un mismo espacio la atención, la gestión y formación de las emergencias”.

Origen: La Xunta asegura que hará esta noche el traslado del 112 al nuevo centro de A Estrada, “como estaba previsto” – 20minutos.es

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s