Pedro Sánchez denuncia “favoritismos” en el PSOE y “trabas” de cara a las primarias, ante 3.000 militantes asturianos que lo acogieron enfervorecidos en Gijón – 20minutos.es

  • El candidato a la secretaría general del PSOE ha iniciado su campaña para recoger avales en un acto en Gijón donde se han congregado unas 3.000 personas.
  • Ha criticado las normas aprobadas para el proceso de primarias, que permiten abrir la recogida de avales sin cerrar el censo de militantes.
  • “Inaudito. Pese a las trabas, lo acatamos. No nos frenarán”, se ha referido.

El candidato a la secretaría general del PSOE Pedro Sánchez ha advertido este domingo de que, “pese a las trabas y favoritismos, no habrá dique que pare la fuerza de la militancia socialista”, que ha dicho representar, frente “al PSOE de la abstención a Mariano Rajoy”.

En este sentido, ha criticado las normas aprobadas para el proceso electoral del partido, que permiten abrir la recogida de avales sin cerrar el censo de militantes: “Ayer se abrió el proceso de primarias pero no se cerró el censo. Inaudito. Pese a las trabas, lo acatamos. No nos frenarán”, se ha referido.

“Hay que elegir entre el PSOE del siglo XXI o el PSOE del siglo XX, entre el PSOE de la militancia o el de la abstención a Rajoy”, ha subrayado Sánchez antes de reivindicar unas primarias que “sean un canto al futuro y no un ejercicio de nostalgia sobre lo que el partido hizo en el pasado”.

Sánchez ha iniciado su campaña en Gijón, con un acto celebrado en el Pabellón de las Naciones de la Feria de Muestras y en el que, según los organizadores, se han congregado unas tres mil personas, muchas de ellas con camisetas rojas con los lemas “Sí es sí” y “Soy rojo y de izquierdas. Somos socialistas”.

Arropado por la diputada asturiana Adriana Lastra, que coordina su candidatura, y la senadora María Luisa Carcedo, que permanecieron fieles en su ejecutiva hasta el final, el ex secretario general del PSOE llegó al escenario con el puño en alto y con la canción de Diego Torres Color esperanza, de fondo y convertida ya en su himno de campaña.

Sánchez ha asegurado que estas primarias suponen “el kilómetro cero del cambio político que precisa este país”, pero que su objetivo no es ganarlas “si no ganar el corazón de millones progresistas que esperan que el PSOE renazca y pueda gobernar”.

Origen: Pedro Sánchez denuncia “favoritismos” en el PSOE y “trabas” de cara a las primarias – 20minutos.es

El candidato a la Secretaría General del PSOE Pedro Sánchez protagonizó este domingo 2 de abril de 2017 en Gijón el primer acto de campaña después de la convocatoria oficial del Congreso del PSOE. La decisión de comenzar en Asturias, ha dicho, no ha sido “por casualidad”, sino al considerar que la Federación Socialista Asturiana -dirigida por el también presidente de la Gestora Socialista Javier Fernández-, ha sido “a lo largo de la historia del PSOE vanguardia en la defensa de los derechos de los afiliados y afiliadas”.

Así lo ha afirmado el exsecretario general del PSOE en su perfil público en una red social, donde ha recordado que la Agrupación Municipal Socialista de Gijón celebró recientemente su 125 aniversario. “Conviene recordar que fue en el Congreso nacional del PSOE celebrado en Gijón (agosto de 1902) donde se reafirmó la necesidad de consultar a todas las agrupaciones del partido, a todas y todos los afiliados, las políticas de alianzas con otras organizaciones”, ha señalado.

En ese mismo Congreso, ha añadido, “se reafirmó también el papel decisorio de la militancia y de las agrupaciones en la elección de los candidatos socialistas a todo tipo de elecciones, municipales, provinciales y las elecciones generales”.

“Revindicar, como hacemos desde nuestra candidatura, la participación de la militancia en la elección de nuestros representantes y los acuerdos con otras formaciones es reivindicar lo mejor de la historia del PSOE. Una huella que encontramos en el Congreso de 1902 en Gijón, y que hoy hacemos nuestra quienes defendemos un PSOE donde los afiliados y afiliadas sean los protagonistas”, ha resumido.

Pedro Sánchez, que se reunió con los militantes en el Palacio de Congresos de la Feria de Muestras de Gijón para participar en el acto, estará arropado este domingo por más de 3.000 personas.

La organización había instalado 1.350 sillas pero la afluencia de partidarios de Sánchez ha obligado a añadir más asientos, como ya empieza a ser costumbre en todos los actos que protagoniza el favorito de las bases socialistas en las primarias del PSOE. En el pabellón  se observaron carteles de apoyo procedentes de diversos puntos de Asturias como Navia, agrupaciones del oriente o de Avilés. Asimismo, llegaron apoyos desde Vizcaya.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/3001820/0/pedro-sanchez-afirma-que-fsa-ha-sido-vanguardia-defensa-derechos-afiliados-psoe/#xtor=AD-15&xts=467263

 

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s