La agrupación socialista del presidente Fernández en Gijón, contraria a la gestora y favorable de forma mayoritaria a Sánchez y su ‘No es No’ – #MilitantesEnPie

psoejaviermasproblemas

Nadie es profeta en su casa. Y si no que se lo digan al presidente asturiano de la gestora, Javier Fernández, gestora impuesta por los barones del PSOE para regir los destinos del partido . La agrupación socialista de Gijón, donde tiene su casa y su militancia la ya llamada socarronamente Gestoría Fernández, ha votado mayoritamente por el ‘No es No’ de Pedro Sánchez y la convocatoria de unas primarias y congreso cuanto antes para volver a tener unos dirigentes elegidos de forma democrática y no a dedo de los barones.

A las bases socialistas se les ha quitado toda voz y voto. Pero los militantes, en su mayoría partidarios del depuesto secretario general Pedro Sánchez y su ‘No es No’ a Rajoy, han reaccionado con la celeridad del rayo y recogen firmas por toda España para forzar un congreso extraordinario y primarias.

La crisis que desembocó en la dimisión de Pedro Sánchez y la constitución de una comisión gestora, presidida por el asturiano Javier Fernández, ha dado paso a un nuevo escenario. Se trata de un debate abierto con dos posiciones bien definidas: el ser coherentes con las posiciones de izquierdas del ‘No es No’ y evitar seguir con la deriva a la derecha que ha hecho perder millones de votos al PSOE, o la de los utilitaristas partidarios de evitar como sea unas terceras elecciones que pudieran erosionar aún más al PSOE en cuanto a resultados y si eso, ya luego, una vez vendidos a la derecha, mirarán a ver si hacen algo que no saben qué es.

El sector partidario del que era secretario general del PSOE hasta hace una semana, Pedro Sánchez, se ha mantenido fiel a su líder e insiste en el «no» a la investidura de Rajoy y su particular «enmienda de totalidad» a una abstención que, en su opinión, sería una traición a sus compromisos con la militancia y los casi seis millones de votantes que creyeron el ‘No es No’.

Ahora recogen firmas en toda España para ejercer sus derechos recogidos en los Estatutos socialistas y forzar que la gestora, a la que nadie ha votado, convoque primarias y un congreso extraordinario cuanto antes para volver a tener una Ejecutiva legítima.

Las bases socialistas se han movilizado de forma ejemplar en la semana siguiente a la dimisión forzada de Sánchez a manos de los barones y han promovido la recogida de 64.892 firmas -quedan 28.828-para reclamar congreso y primarias exprés, acortando los plazos legales, como ya se hizo para las elecciones del 26 de junio.

Vemos aquí el sentir de la militancia por boca de una de las compañeras de asamblea de Javier Fernández en Gijón. Esto es lo que piensan la mayoría de los casi 200.000 afiliados socialistas que en el pasado contribuyeron al éxito del partido en muchas elecciones:

Se trata de un vídeo subido a la recién creada plataforma de militantes Asturias con Pedro #ContigoSiPedro.: https://www.facebook.com/Asturias-con-Pedro-903160016456634/

Como la asturiana, hay plataformas de apoyo al depuesto secretario regional en prácticamente todas las comunidades y regiones de España, surgidas espontáneamente  entre los militantes al enterarse del golpe en Ferraz el 1 de octubre.

https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2F903160016456634%2Fvideos%2F911057472333555%2F&show_text=0&width=400

La dirección de la FSA se encuentra día a día con mayor rebeldía entre los cuadros del partido, que no quieren volver al Antiguo Régimen previo a Pedro Sánchez, donde las decisiones importantes y el rumbo del PSOE se decidían entre cuatro caciques territoriales, los famosos barones, y los demás a obedecer sin rechistar.

Jesús Gutiérrez, miembro de la élite socialista durante casi toda su vida, y que lleva toda su vida con cargos en el PSOE, iniciará hoy la defensa de la abstención-rendición ante la derecha en Parres con mucha «pedagogía», en una reunión en la que también estarán el consejero de Presidencia, otro personaje con larga dedicación a cargos políticos, Guillermo Martínez, y el portavoz del PSOE en la Junta General, Fernando Lastra (ídem de ídem). Dicen que tratan de rebajar tensiones y recomponer filas, algo difícil si se tiene en cuenta que están ignorando al 70% de 6 millones de votantes y a otro 70% de los 200.000 miembros de la militancia. Luego habrá encuentros similares en Oviedo con dirigentes locales de toda la zona centro, el jueves en Tineo y más adelante en el noroccidente.

Los militantes, que hasta la fecha se han mostrado más eficientes y organizados que los dirigentes socialistas, confían en tener esta semana recogidas las 95.000 firmas que necesitan para reclamar congreso y primaria exprés. Un ejemplo que viene a cuento en esta guerra interna es el de la invasión de las tropas napoleónicas en España en 1808. En esta nueva Revolución Socialista (estilo la Francesa, pero sin sangre), no se sabe quién ganará, si el Antiguo Régimen o los revolucionarios. Claro que siempre podemos consultar los libros de historia.

5 comentarios sobre “La agrupación socialista del presidente Fernández en Gijón, contraria a la gestora y favorable de forma mayoritaria a Sánchez y su ‘No es No’ – #MilitantesEnPie

  1. […] interna y la tensión existente entre partidarios de la abstención y los del ‘no a Rajoy’. El domingo, en Gijón se produjeron gritos de ‘golpe de estado’ y abucheos a los miembros del Co… En la reunión de unos 200 militantes hubo 60 peticiones de palabra. Tras cuatro horas de reunión […]

    Me gusta

  2. […] y Presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández, ha visto este fin de semana cómo la Agrupación Socialista de Gijón, donde reside, y la militancia de las Cuencas Mineras del cauda… al nuevo rumbo que parecen querer dar al partido los comandados por Susana Díaz y Javier […]

    Me gusta

¿Y tú qué opinas de esto?