La Guardia Civil de Lugo denuncia a un joven de Villalba por una falsa llamada alertando de un siniestro

Denuncia por falsa alerta a la Guardia Civil de Tráfico

La Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Lugo denunció a una persona por una falsa llamada alertando de un siniestro.

Lugo, 9 de enero de 2016

El pasado 31 de diciembree de 2015, sobre las 03:00 horas, una llamada telefónica a la Central Operativa de Servicios del Subsector de Tráfico de Lugo (Central COTA) alertó de que había sucedido un accidente de circulación consistente en un atropello a un jabalí en la carretera LU-111 a la altura del pk 6,000.

A continuación la Central COTA, para cubrir la emergencia, movilizó una patrulla del Destacamento de la Guardia Civil de Tráfico, desplazándose los agentes hasta el lugar mencionado por el alertante.

Ya en el lugar del supuesto atropello, los agentes identificaron al alertante que resultó ser también el conductor del vehículo que supuestamente había atropellado al jabalí. Tras examinar minuciosamente el vehículo, los agentes llegaron a la conclusión de que los daños que presentaba el vehículo no se correspondían con las características de los atropellos a jabalís.

Tras exponerle los agentes al alertante y conductor que los indicios que presentaba su vehículo no eran de haber atropellado a un jabalí, este llegó a revelar que en realidad no había sufrido ningún siniestro de atropello a un jabalí y que los daños del vehículo no se habían producido en ese lugar. A mayores llegó a confesar que el motivo de haber alertado y movilizado a los agentes lo fue por temor a que le riñeran sus padres al llegar a casa con daños en el vehículo.

Los hechos fueron estudiados por el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (Grupo GIAT) del Subsector de la Guardia Civil de Tráfico de Lugo, llegando a la conclusión de que los hechos pudieran ser constitutivos de una infracción grave a la Ley 4/2015 de protección de la Seguridad Ciudadana, al alertar injustificadamente a los servicios de emergencias (central COTA y Guardia Civil de Tráfico), obstaculizando con ello el funcionamiento de los servicios de emergencia. Por lo que procedieron a denunciar al alertante, un joven de Villalba de 25 años, ante la Subdelegación del Gobierno de Lugo.

 

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s