No hagas NUNCA esto si quieres comprar un Iphone-5 o similar

NUEVOS TIMOS

La Policía Nacional de Oviedo identifica al autor de varias estafas por Internet

 

  • Para no ser localizado realiza los contactos en cibers o hoteles con conexión wifi libre.

 

 

Oviedo a 12 de junio de 2013.La Policía Nacional ha recibido varias denuncias de estafa a través de Internet.

El procedimiento es siempre el mismo. A través de la red se ofrecen aparatos de telefonía de alta gama a precios muy competitivos.

Una vez establecido el contacto y realizadas las negociaciones, solicita que sea ingresado el dinero producto de la transacción en una cuenta bancaria y a continuación le será enviada la mercancía.

El estafador retira rápidamente el dinero y el producto nunca es enviado.

Las conexiones a través de Internet, el estafador las realiza desde CIBERS o desde hoteles con conexión wifi libre.

Los investigadores consiguieron averiguar su identidad y le constan numerosas denuncias de este tipo, desde distintos lugares de España.

Ha sido detenido en 16 ocasiones y le constaban 33 órdenes de búsqueda y detención por distintos juzgados.

El joven natural de Avilés estos momentos no tiene domicilio conocido, aunque se está a la espera de poder proceder a su detención.

La última estafa conocida fue hace unos días a un joven de Oviedo que le vendió un Iphone – 5, que una vez pagado, nunca recibió.

El dinero fue retirado por el estafador en una entidad bancaria fuera de Asturias.

La Policía quiere recordar que la actividad de comprar productos tecnológicos fuera de los canales habituales, comercios físicos online, dedicados a esta actividad, y con plenas garantías con respecto al cliente, es una actividad arriesgada, puesto que la persona física con la que se está contactando puede ser un delincuente cuyo ánimo sea el de estafar a las personas que responden a sus falsas ofertas de venta, siendo un indicio para desconfiar el hecho de ofrecer productos a un precio muy inferior a los del mercado, pues según dice el refrán, “nadie da duros a cuatro pesetas”.

¿Y tú qué opinas de esto?