•La Vuelta generará en Asturias 3.000 pernoctaciones y un gasto directo en turismo, comercio y otros servicios de casi 300.000 euros

(Lunes, 14.1.2013)

 VUELTA A ESPAÑA

Asturias aprovechará el final de la Vuelta Ciclista a España  como escaparate de promoción turística

 

  • El monte Naranco, Avilés y el Alto de l’Angliru serán los hitos de las dos etapas decisivas que discurrirán por la región los días 13 y 14 de septiembre

 

  • El Principado contará con un stand de promoción turística y gastronómica en todas las etapas de la Vuelta.

 

  • La Vuelta generará en Asturias 3.000 pernoctaciones y un gasto directo en turismo, comercio y otros servicios de casi 300.000 euros

Las dos últimas etapas de la Vuelta Ciclista a España 2013 discurrirán por el Principado de Asturias: la decimonovena, con salida en Cantabria y llegada al Alto del Naranco, en Oviedo, el 13 de septiembre; y la vigésima y última etapa -a la que se sumará el último paseo triunfal en Madrid- con salida en Avilés y llegada al Alto de L´Angliru, el 14 de septiembre.

 

“Este año queríamos dar un paso más con Asturias. Queríamos venir a decidir la Vuelta a Asturias. Porque todo el mundo sabe que en Madrid ya no se disputa nada, sino que es un homenaje al ganador”, ha asegurado el director de La Vuelta, Javier Guillén, esta mañana, durante la presentación de los itinerarios asturianos, en el que estuvieron presentes el consejero de Economía y Empleo, Graciano Torre; la consejera de Educación, Cultura y Deporte, Ana González; los alcaldes de Oviedo y Riosa, Agustín Iglesias Caunedo y José Antonio Muñiz; y los directores generales de Comercio y Turismo y Deportes, Julio González Zapico y José Ramón Tuero.

El itinerario de las etapas ha sido consensuado con el Principado de Asturias con un objetivo eminentemente turístico. El consejero Graciano Torre anunció que el Principado “va a aprovechar la Vuelta para mostrar a toda Europa las maravillas que tiene nuestra naturaleza costera y de media y alta montaña, así como los monumentos prerrománicos, que tendrán difusión en un momento en el que la audiencia alcanzará sus cotas más altas”. En 2012, las etapas asturianas fueron record de audiencia de la Vuelta, con más de 2.300.000 espectadores.

Una de las novedades más destacadas es que todas las salidas de las etapas de la Vuelta a España contarán con un stand de promoción turística de Asturias, donde se ofrecerá información y degustación de productos gastronómicos asturianos.

“Queremos que la Vuelta forme parte de nuestro plan de promoción turística. Pensamos que es una excelente inversión”, señaló Graciano Torre, quien también se refirió a las repercusiones económicas del evento para la región: “Durante dos noches, la Vuelta generará 3.000 pernoctaciones más el consecuente gasto en comercio, hostelería… Estimamos que el impacto inmediato será de unos 300.000 euros”.

La Consejera de Educación, Cultura y Deporte, Ana González, también insistió en la importancia cultural, deportiva y mediática del evento. “La Vuelta a España incorpora los paisajes asturianos al imaginario colectivo. Por eso podemos decir que Asturias tiene con la Vuelta una gran difusión exterior”, indicó. Además, señaló que Asturias le debe a la Vuelta una “inmensa proyección exterior cuya repercusión se ha producido en dos vertientes: la que tiene que ver con la consolidación de nuestra comunidad autónoma como ámbito de competiciones deportivas y la que se relaciona con la difusión de su fisonomía y cultura”. En este sentido, añadió que “La edición 2013 volverá a demostrar que Asturias tiene una fisonomía ideal para la práctica del ciclismo”.

La decimonovena etapa de la Vuelta, con salida de Cantabria, concluirá en el Alto del Naranco, en Oviedo. La carrera entrará en el Principado por Llanes y discurrirá por Celorio, Nueva, Ribadesella, Colunga, Llastres, Villaviciosa, Alto de la Campa, La Felguera, Alto de San Emiliano, Mieres, Alto de Padrón y Oviedo. La etapa tiene 177 kilómetros y la mayoría de ellos transcurren por tierras asturianas.

Y la última etapa asturiana, de 144 kilómetros, saldrá de Avilés y finalizará en el Alto de L´Angliru. La etapa pasará por Soto, el Alto de la Cabruñana, Grado, Nores, Alto de Tenebredo, Mieres, Alto del Cordal y La Vega de Riosa.

 

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s